Quienes somos



La Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), sin ánimo de lucro y de ámbito estatal.

Se trata de una ONG para el Desarrollo formada por un grupo de personas que pretende contribuir con sus recursos materiales, técnicos y económicos a cambiar las estructuras básicas que impiden la autogestión y el desarrollo de los pueblos de acuerdo con sus propios principios y valores.

ASAD se constituye el 23 de noviembre de 2005 a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales de Granada que tras trabajar en diversos países en vías de desarrollo deciden aunar esfuerzos para emprender actividades de cooperación y sensibilización. Se funda como una Asociación privada, no gubernamental, sin ánimo de lucro para colaborar en el desarrollo y la solidaridad con las personas del Tercer Mundo (Art. 1) con el nombre Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (CIF: G18750844, número de registro: 6081). Es inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía el 10 de octubre de 2006 y en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo el 5 de mayo de 2009. Su sede se encuentra en Granada (España).

1. Misión

ASAD nace con el objetivo de actuar contra las causas estructurales de pobreza a través de la promoción de los derechos humanos. Para ello promueve proyectos de desarrollo que favorezcan el empoderamiento comunitario para lograr el desarrollo social endógeno de los pueblos a quienes se dirige; y trabaja en el fortalecimiento de la sociedad civil a través de la educación para el desarrollo.

2. Valores

Solidaridad, justicia, equidad, diversidad, participación, respeto y paz.

3. Visión

ASAD pretende ser una ONG de Desarrollo formada por personas que de forma constructiva e integral trabajen por un cambio positivo real de la sociedad a través de la cooperación al desarrollo, la educación al desarrollo y la acción social. Para ello, ASAD emplea profesionales en cooperación, fomenta la formación de técnicos en desarrollo, promueve el voluntariado entre la sociedad civil y lleva a cabo prácticas que respondan a los valores y a la misión de la entidad.