Buscamos voluntariado para el cambio social

Se busca voluntariado ASAD - GranadaEn ASAD comenzamos nuevos proyectos de Educación para el Desarrollo (EpD) en Granada, donde realizaremos distintas acciones de sensibilización, formación, comunicación, artivismo y movilización ciudadana. Esta vez, tenemos 5 proyectos en marcha para 2018 y 2019, así que vamos a llenar calles, institutos de secundaria, plazas, aulas, etc. con actividades en torno a la justicia social, los derechos humanos, la equidad de género, la diversidad cultural y la sostenibilidad medio ambiental, y queremos que formes parte, ¿te apuntas?

De momento, abrimos una convocatoria con 25 plazas para voluntarias y voluntarios de todas las edades, intereses y procedencias, que nos puedan aportar ideas, aprender junto a nosotras y trabajar colaborativamente por generar acciones colectivas a favor de la transformación social.

Buscamos, principalmente, personas relacionadas con:

  • Pedagogía / Educación formal / Educación no-formal: para el diseño e implementación de talleres
  • Audiovisual / Fotografía: para la documentación de las sesiones, creaciones, etc.
  • Comunicación, diseño gráfico, redes sociales, periodismo: para apoyar en la difusión y conceptualización de campañas
  • Género/feminismos: ¡para todo!
  • Ciencias Sociales, Educación y Trabajo Social: para actividades diversas
  • Artivismo y teatro social: para actuar, para actividades de formación y para crear intervenciones de calle

¿Qué ofrecemos?

  • Integrarte en un equipo dinámico, creativo y con experiencia en la transformación social
  • Acompañarte y facilitar tu participación para que te resulte estimulante
  • Participar en nuestros espacios de reflexión y de debate interno
  • Te formarás en las actividades en las que contribuirás, así como en temas globales de ASAD
  • Ofrecerte recursos y herramientas para que puedas llevar a cabo tu voluntariado y mejorar tus conocimientos en el sector

Los proyectos en los que podrás participar a corto plazo son:

ACTIV-ARTE por la diversidad en equidad: ciudadanía global, comunicación y alternativas a favor de la equidad de género y la diversidad cultural

Objetivo: Empoderar a la ciudadanía granadina para movilizarse y comprometerse a favor de la Equidad de Género y Diversidad Cultural mediante una campaña de sensibilización realizada por personas del 3º sector, voluntariado, estudiantes y comunicadoras.
Actividades: ​Diseño y desarrollo de una campaña de comunicación con audiovisuales, foto, artivismo, radio, redes sociales, etc. sobre género y diversidad cultural, producida de forma colaborativa a través de una serie de cursos sobre comunicación para el cambio social.

EXPRES-ARTE desde La Cultura de Paz: Comunicación Digital e Interpersonal No Violenta

• Objetivo: Promover en la sociedad andaluza una comunicación digital e interpersonal no violenta basada en la defensa de la diversidad cultural, la igualdad de género y los derechos humanos a través del fomento del uso activo, crítico y responsable de las redes sociales y herramientas de comunicación artística por parte del alumnado de los institutos de secundaria de Granada.
• Actividades: ​talleres formativos en dos IES de Granada y acciones de sensibilización y movilización social a través de audiovisuales, fotografías, teatro social y artivismo.

MOVILIZ-ARTE: movilización e incidencia política a través de la formación en alternativas comuncacionales inclusivas para el cambio social

• Objetivo: Mejorar la capacidad de acción, movilización e incidencia política de los colectivos y movimientos sociales feministas andaluces.
• Actividades: de fortalecimiento de capacidades en el uso de herramientas participativas para la organización y movilización social y para la creación de alternativas de comunicación para la incidencia política y el cambio social (realización de un foro feminista, talleres de comunicación, etc.)

Para formar parte de nuestro equipo de voluntariado, rellena el siguiente formulario:click aqui para inscribirte

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados