Colabora

Reunión de voluntariado 2016

Reunión de voluntariado 2016

ASAD financia sus proyectos principalmente a través de subvenciones públicas convocadas a nivel nacional, autonómico y local. Sin embargo, también apoyamos nuestros proyectos con el compromiso de nuestras personas socios, donantes puntuales y, como no, voluntariado y estudiantes en prácticas.

Las siguientes son las diferentes maneras en que puedas colaborar con ASAD si lo deseas:

Voluntariado

Desde ASAD fomentamos las actitudes solidarias para construir colectivamente una sociedad mejor. Entendemos el voluntariado no como una mera acción directa y unidireccional, sino como una actitud ante la vida, un compromiso adquirido para con el mundo que nace del anhelo de transformarlo y convertirlo en un lugar más justo.

Actualmente, contamos con un equipo de voluntariado tanto en los proyectos de educación para el desarrollo que se realizan en España, como en el ámbito de la cooperación internacional, es decir, en los países en los que trabajamos, colaborando con nuestras contrapartes.

Si quieres formar parte de nuestro equipo de voluntarias y voluntarios, escríbenos a asad@asad.es y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Hazte socio/a

También puedes colaborar con ASAD haciéndote socia/o, es decir, aportando económicamente a las actividades de los proyectos en cualquier país en el que se realicen. Si quieres conocer el coste de los proyectos y a qué se destina cada partida, visita nuestra página de transparencia.

Para hacerte socia/o, ponemos nuestro folleto a tu disposición para que tengas toda la información sobre qué supone colaborar con ASAD y además para domiciliar la aportación que desees, tanto donaciones puntuales como periódicas.

Puedes rellenarlo y enviárnoslo a asad@asad.es, y también ponerte en contacto con nosotras si desea más información.

Descargar (PDF)

Empresas

empresa_solidariaEn ASAD ofrecemos la oportunidad de colaborar con nuestros proyectos e iniciativas sociales mediante donaciones o patrocinios a las empresas que comparten nuestros valores.

Este tipo de colaboraciones tienen unos beneficios concretos en España, que son:

  • Beneficios fiscales: la colaboración con una ONG permite la desgravación como gasto deducible para calcular la base imponible del Impuesto de Sociedades y del rendimiento neto de actividades económicas en régimen de estimación directa del IRPF.
  • Difusión del logotipo: el logotipo de la empresa colaboradora se incluirá en la página web de ASAD,  en la memoria anual, y en los documentos elaborados por le organización. Igualmente, se incluirán en todas las acciones y materiales publicitarios del proyecto o actividad financiada por la aportación de la empresa.
  • Sello de empresa solidaria: los colaboradores tendrán la posibilidad de utilizar el logotipo de “Empresa Solidaria ASAD” en los medios de comunicación que consideren oportunos: publicaciones, material de promoción o revistas corporativas. Este hecho mostrará ante terceros su compromiso con la cooperación internacional y con los valores que ASAD fomenta: solidaridad, justicia, respeto por la dignidad y cultura de las personas, inclusión y sostenibilidad.
  • Certificación acreditativa de la aportación realizada: se emitirá un certificado donde conste la aportación realizada a ASAD.
  • Realización de actividades de sensibilización: ASAD ofrece la posibilidad de exponer los proyectos y dar charlas o conferencias a los empleados de los colaboradores, con el fin de dar a conocer las iniciativas que se financian con las aportaciones realizadas, buscando así un mayor grado de motivación e implicación.

Así mismo, ofrecemos consultorías de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para aquellas empresas que quieran mejorar esta línea estratégica, pues los integrantes de la asociación poseen una amplia formación y experiencia en el campo de la RSC y de su implantación en las organizaciones.
Tanto si quieres colaborar como si quieres más información sobre las consultorías de RSC, por favor, escríbenos a asad@asad.es

Comentarios cerrados