EN RED

Llevamos a cabo proyectos de cooperación al desarrollo junto con nuestras contrapartes locales. Trabajamos conjuntamente con la institución local, identificamos las necesidades de la población y tratamos de darle respuesta a través de la formulación, captación de fondos, ejecución y evaluación de proyectos de cooperación al desarrollo.

Contrapartes

Desde que comenzamos a trabajar, nuestras contrapartes locales han sido:

Argelia, campos de refugiados de Tindouf (Sáhara)

Centro de Educación Especial Smara, Campos de Refugiados de Tindouf, Argelia

Cabo Verde

Agencia de Naciones Unidas para el Voluntariado - UNV, Cabo Verde

Cabo Verde

Plataforma de ONGs, Cabo Verde

Cabo Verde

Radio Comunitaria Santa Krus. Cabo Verde

Cabo Verde

Radio Comunitaria Santa Krus. Cabo Verde

Cabo Verde

A.C.C.V.E.: Associação para a Cooperação com Cabo Verde

Camboya

Osmose, Conservation, Education, Ecotourism, Camboya

Camboya

Kampuchea Women Welfare Action (KWWA), Camboya

Camboya

Women’s Media Centre of Cambodia

Camboya

Women's Community Voices

Guatemala

Asociación Renacimiento. Guatemala

Guinea Bissau

Radio Comunitaria Djan-Djan/Centro Multimedia Comunitario Tebenkan, Guinea Bissau

Guinea Bissau

ADIIB: Ação para o desenvolvimento integrado das Ilhas Bijagós

República Dominicana

Centro Nacional de Emergencias

República Dominicana

FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

República Dominicana

UCATEBA (Universidad Católica Tecnológica de Barahona)

República Dominicana

Centro PYMES de la UCATEBA

República Dominicana

INTEC (Instituto Tecnológico de Santo Domingo)

Redes locales

La vinculación con organismos de ámbito local, además, nos permiten estar vinculados a las realidades más cercanas y participar en iniciativas y procesos que se están dando en nuestros barrios. Por eso, ASAD forma parte de las siguientes iniciativas:

ASAD forma parte de la Coordinadora de ONGD de Granada, articulándose con las organizaciones locales para campañas como la de Pobreza Cero y participando activamente en el grupo de educación para el desarrollo, así como el de comunicación.

La Coordinadora Andaluza de ONGD aúna la voz de muchas de las organizaciones del tercer sector que tienen su sede en Andalucía. Es un interlocutor legítimo que vela por los intereses de las entidades de carácter social.

ASAD, en su apuesta por las alternativas económicas, es asociación miembro del Mercao Social y Cultural de Granada. Un espacio de venta de productos locales y ecológicos donde además se realizan actividades culturales y de sensibilización.

El Foro andaluz de Comunicación, Ciudadanía y Educación  se está conformando como un interlocutor legítimo para influir en la política audiovisual de Andalucía, fomentando el derecho a la comunicación y la información de la ciudadanía.

Organizaciones colaboradoras

ASAD cuenta con una amplia red de alianzas, es decir, de organizaciones colaboradoras con las que realizamos diferentes acciones y llevamos a cabo nuevas iniciativas en la ciudad de Granada. Os ofrecemos directamente sus páginas web porque no hay mejor presentación que una visita a sus propias casas:

Animasur, CAU (Centro de Artes Urbanas) y Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU

ASAD lleva más de 7 años colaborando con la compañía de teatro de calle Animasur, con su centro de artes urbanas, el CAU y, con su escuela de circo y teatro, lanzando diferentes acciones artivistas y en la formación en artes escénicas para el cambio social.

www.animasur.es y www.caugranada.com

4000 Flores, La Ampliadora y su PA-TA-TA Festival

Como parte indispensable de la comunicación para la transformación social, ASAD colabora desde 2012 con 4000 flores, organización dedicada a la fotografía (incluyendo formación y gestión cultural) que fundó en 2014 la escuela social de fotografía La Ampliadora.

4000 flores también ha creado y nos ha ofrecido un espacio en el PA-TA-TA Festival, festival internacional de fotografía emergente de la ciudad de Granada que ha acogido desde el principio nuestro certamen social audiovisual EDITA.

www.4000flores.com - www.laampliadora.org - www.pa-ta-ta.com

UTOPI Transmedia

Desde que hicimos el documental musical Kontinuasom allá por 2008/09, hemos trabajado permanentemente con la productora de investigación audiovisual y nuevos medios Utopi Transmedia.

www.utopi.es