¡Busca los códigos QR! Ya está en las calles el juego inmersivo “Granada libre de violencias machistas”

¿Crees que la ciudad es un lugar seguro para las mujeres? Es la pregunta inicial del juego inmersivo “Granada libre de violencias machistas”. Una forma dinámica e interactiva de experimentar en primera persona cómo de segura es Granada para las mujeres, recorriendo sus calles y plazas, escuchando testimonios de diversas mujeres, conociendo datos sobre el compromiso de las instituciones, mirando con otros ojos la ciudad...

¿Cómo jugar?

Para empezar a jugar deberás escanear con tu móvil el código QR inicial (igual que el que te mostramos más abajo). Lo encontrarás en diversos lugares del centro de Granada como:

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología 
Plaza del Carmen
Plaza de Mariana Pineda 

Si no lo encuentras también puedes escanearlo desde esta misma página.

A continuación llegarás a la pantalla inicial del juego, que te dará las indicaciones para dirigirte al lugar donde vivirás la primera experiencia. Allí tendrás que buscar el siguiente código QR y seguir las instrucciones.... Para completar el juego tendrás que recorrer un total de 4 lugares por la ciudad de Granada. ¿Te atreves?

Podrás encontrar todos los códigos QR del juego en el centro de la ciudad:

¡Cuéntanos tu experiencia en Instagram y Twitter mencionando a @asociacion_asad y usando el hashtag #GranadaLibreDeViolenciasMachistas!

* Os recordamos que de momento solo está disponible esta versión del juego (la inmersiva). Más adelante lanzaremos la versión virtual.

Este juego ha sido creado por las participantes del curso “Videoactivismo Transmedia: gif, web documental y otros audiovisuales para el cambio social” como parte de la campaña participativa “Granada libre de violencias machistas”, un conjunto de fotografías, acciones artivistas en las calles y vídeos creados por el alumnado de los diferentes cursos de comunicación para el cambio social del proyecto “MovilizArte: Movilización e incidencia política”. Más de 50 personas han participado en estas creaciones, con las que quieren denunciar las violencias machistas en el espacio público y demandar soluciones para hacer de Granada una ciudad más segura para las mujeres, bajo el lema “La calle es nuestra, de noche y de día”.

¡Estad atentas a nuestras redes para no perderos ningún detalle del resto de actividades de la campaña!