Expo de fotos: Sin cambio no hay planeta

El proyecto ImplicArte en la Sostenibilidad de la Vida ha trabajo en el IES Albaicín con el alumnado de 1ºESO con el objetivo de implicar a las personas más jóvenes en el compromiso por un mundo más sostenible desde una doble vertiente: el cuidado entre las personas y el cuidado hacia el entorno. Con este fin, se ha trabajado en varias sesiones a través de metodologías artísticas diversas como son el teatro, la fotografía o la vídeo-creación.
Esta exposición fotográfica es el resultado de un proceso de creación participativo en el que el alumnado ha diseñado, creado y producido una campaña de sensibilización a través de una serie de piezas fotográficas, con el fin de concienciar al resto de la población sobre la emergencia climática y de cuidados en la que vivimos.

«ImplicArte en la Sostenibilidad de la vida a través de la Comunicación Emancipadora» es un proyecto que pretende promover el conocimiento y reflexión crítica de la población andaluza sobre temáticas como el desarrollo sostenible, la equidad de género y la educación sentimental mediante estrategias y herramientas de comunicación artística. Para ello, se ha trabajado en 2 centros educativos de la provincia de Granada, con alumnado, profesorado y AMPAS, realizando sesiones formativas a través de una metodología dinámica, innovadora y creativa que potencia la apropiación de los valores de cultura de paz y no discriminación. Las obras audiovisuales, artivistas y fotográficas producidas se expondrán en espacios públicos para lograr un mayor impacto en las áreas de intervención y alcanzar a una población más amplia.