Foro: Mujeres en red

El "Foro Mujeres en Red: claves feministas para la incidencia política" organizado por la ONGD ASAD en Granada los días 5 y 6 de octubre de 2018 fue un espacio que sirvió para favorecer la coordinación y el apoyo mutuo entre mujeres y colectivos feministas en torno a demandas y propuestas compartidas, con el objetivo de promover la sensibilización y movilización social para la defensa de la equidad de género en todos los ámbitos.

En el vídeo, diversas activistas como Eladia Guerrero y Ángela Salmerón, de la Asamblea Feminista Unitaria de Granada; Silvina Monteros, de la Red de Mujeres Iberoamericanas y del Caribe y Cristina Isasi, de la Asamblea de Mujeres de Granada, contestan a 3 preguntas clave:

- ¿Qué retos u objetivos crees que son ahora mismo más importantes o prioritarios para el movimiento feminista y en general, para avanzar en los derechos de las mujeres?

- ¿Cuáles crees que son algunas de las claves para que las mujeres estén dando el paso de organizarse y defender sus derechos?

- ¿Qué papel dirías que tiene la comunicación en la capacidad de los colectivos y movimientos sociales para influir en las decisiones políticas?

El Foro formaba parte del proyecto de Formación para el Desarrollo “MovilizArte: Movilización e incidencia política“, que quiere fomentar el ejercicio de una ciudadanía crítica y activa capaz de tener influencia en las políticas públicas mediante la organización y movilización, en activo los años 2018 y 2019.