Lanzamos la campaña participativa “Granada libre de violencias machistas”

Desde hoy lanzamos la campaña participativa “Granada libre de violencias machistas”, un conjunto de fotografías, acciones artivistas en las calles y vídeos creados por el alumnado de los diferentes cursos de comunicación para el cambio social del proyecto “MovilizArte: Movilización e incidencia política”.

Más de 50 personas han participado en estas creaciones,  con las que queremos denunciar las violencias machistas en el espacio público y demandar soluciones para hacer de Granada una ciudad más segura para las mujeres.

La campaña quiere mostrar las diversas maneras en que la ciudad perpetúa la violencia contra las mujeres, con calles y transportes no seguros, donde la mala iluminación o la falta de buses nocturnos nos hacen vulnerables; con espacios de ocio donde solemos ser directamente agredidas; con publicidad sexista... Y también, que hay múltiples soluciones, muchas de ellas, en manos de las instituciones: iluminando y planificando bien la ciudad, creando puntos violeta de atención directa (especialmente de noche), cambiando rutas de buses y formar al personal de transporte, sancionando la publicidad sexista, y, sobre todo, sensibilizando para que se entienda que las mujeres no debemos protegernos en el espacio público, sino que tenemos derecho a estar tranquilas en él.

En las próximas semanas, os esperamos en las calles y en las redes para decir bien alto que LA CALLE ES NUESTRA, DE NOCHE Y DE DÍA.

Actividades de la campaña:

  • Exposición fotográfica, creada por las participantes del curso “Fotografía social para la incidencia política”
    23 de febrero. De 12h a 14h en Plaza Nueva
    4 - 15 de marzo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR
  • Acción artivista, creada por las participantes del curso “Artivismo feminista: Acciones teatrales de calle para el cambio social" con la colaboración de la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU
    2 de marzo.
    A las 12h en Campo del Príncipe. A las 13h en Plaza Nueva. A las 14h en Plaza de las Pasiegas
    ¡Aquí tienes otras acciones artivistas de ASAD!
  • Lanzamiento del documental-juego interactivo, creado por las participantes del curso "Videoactivismo transmedia"
    15 de marzo. En las calles y en las redes sociales
    Próximamente más información

En los próximos días os iremos dando más información de cada actividad. ¡Síguenos en nuestras RRSS y ayúdanos a difundir la campaña! 

  ASAD en Facebook                 ASAD en Twitter                  ASAD en Instagram