Rap sostenible: Nadie lo hará si no lo haces tú

Este Rap sostenible es el resultado del trabajo de las alumnas y alumnos de 4º de ESO  del IES Cartuja. Durante meses han estado trabajando sobre temas como la emergencia climática o la huella ecológica, abordándolos desde un punto de vista creativo. El objetivo era utilizar las herramientas de comunicación  para crear piezas audiovisuales que crearan conciencia en el resto de la sociedad.

"Nadie lo hará si no lo haces tú", el lema escogido por los alumnos, refleja uno de los principales mitos del reciclaje. Pensamos que nuestro gesto no cuenta, pero cuenta y mucho, especialmente cuando hacemos la suma de todos los pequeñas acciones que ayudan nuestro planeta. Tenemos un papel fundamental en el equilibrio de los ecosistemas ¡y no podemos ignorarlo!

«ImplicArte en la Sostenibilidad de la vida a través de la Comunicación Emancipadora» es un proyecto que pretende promover el conocimiento y reflexión crítica de la población andaluza sobre temáticas como el desarrollo sostenible, la equidad de género y la educación sentimental mediante estrategias y herramientas de comunicación artística. Para ello, se ha trabajado en 2 centros educativos de la provincia de Granada, con alumnado, profesorado y AMPAS, realizando sesiones formativas a través de una metodología dinámica, innovadora y creativa que potencia la apropiación de los valores de cultura de paz y no discriminación. Las obras audiovisuales, artivistas y fotográficas producidas se expondrán en espacios públicos para lograr un mayor impacto en las áreas de intervención y alcanzar a una población más amplia.