Curso #ActivArte: Participación ciudadana para la eliminación de la pobreza

Comenzamos la oferta formativa de la gestión 2017 con una propuesta para ActivArte contra la pobreza.

Cada día nos encontramos con diferentes estereotipos que condicionan nuestras relaciones y nuestra forma de ver a las y los otros que no nos permiten combatir la pobreza de manera estructural. Frente a este problema os proponemos utilizar la participación ciudadana como una herramienta para identificar los principales estereotipos que están en nuestras realidades, analizar sus causas y activar iniciativas locales contra ellos, contra la pobreza y nuevas alternativas de desarrollo.

Os invitamos a participar del curso Participación ciudadana para la eliminación de la pobreza. El objetivo del mismo es trabajar la base teórico-ética, metodologías, técnicas y herramientas de procesos participativos y analizar experiencias exitosas. Además, se promoverá el debate sobre nuevas formas de contar las causas de la pobreza, la justicia social y la visión de otros países y colectivos sobre desarrollo.

Cartel del curso : Participación ciudadana para la eliminación de la pobreza.

El curso será llevado adelante por Pasos Participación. El programa del mismo es semipresencial y tendrá una carga lectiva de 40 horas. Podéis obtener más información sobre el curso en el siguiente enlace: Curso: Participación ciudadana para la eliminación de la pobreza

Fechas y Horario: 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de marzo y 4 de abril de 2017. De 16:00h a 20:30h.

Lugar de realización: Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, Paseo de los Tristes S/N (Edificio Rey Chico) – Granada

Número de plazas: 35

Inscripción: Gratuita y obligatoria, en https://goo.gl/forms/Qyb2nqkDvI7QwlWA2

Plazo de inscripción: 4 de marzo de 2017

Titulación: ASAD entregará un Certificado de Asistencia a aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las sesiones y la entrega del trabajo final.

Información de contacto: alejandra.fajardo@asad.es / activarte@asad.es

Este curso se enmarca en el proyecto ActivArte contra la pobreza: ciudadanía global, comunicación y alternativas para el cambio social, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados