Derechos comunicados

El proyecto

    • Área: Proyecto de Educación
    • Ámbito de actuación: Educación para el Desarrollo
    • Entidad financiadora: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)
    • Plazo de ejecución: 12 meses (1 de octubre de 2015 – 31 de septiembre de 2016)
    • Objetivo General: Promover en la sociedad andaluza el compromiso en la defensa de la diversidad y los derechos humanos mediante estrategias y herramientas de comunicación para el cambio social con enfoque de género.
    • Objetivos específicos: Implicar a la población granadina en la promoción de los derechos humanos mediante las estrategias y herramientas de comunicación para el cambio social con perspectiva de género generadas por 150 jóvenes de secundaria al 12º mes.
    • Presupuesto total: 83.480 €
    • Presupuesto financiado: 79.980 €

Desarrollando una metodología innovadora, dinámica y participativa, Derechos Comunicados persigue implicar a la población granadina en la promoción de los derechos humanos mediante las estrategias y herramientas de comunicación para el cambio social con perspectiva de género elaboradas por 150 jóvenes de secundaria.

Áreas del proyecto

Educación para el desarrollo

trabajando en el ámbito de la educación formal mediante la mejora las estrategias de intervención de los y las docentes de secundaria y la capacitación del alumnado mediante formación teórico-práctica sobre derechos humanos en un mundo comunicado, derecho a la comunicación, composición del mensaje propio y el cuerpo como medio de comunicación desde el enfoque de género y a través de herramientas participativas y talleres prácticos de vídeo, fotografía y artivismo (arte+activismo).

Sensibilización para la acción

a través de exhibiciones fotográficas, un concurso de cortometrajes realizados por el alumnado de los centros educativos, un certamen de editores sociales audiovisuales, y una acción de calle.

Incidencia pública

a través de la web y de las estrategias de comunicación para el desarrollo de las que se apropiará el alumnado. Y, finalmente, la investigación se desarrollará a través de una sistematización de género que valore y rescate los elementos que hayan contribuido a la sensibilización y transformación de las relaciones de género.

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