Desactivando pobrezas: Alternativas para el cambio social

CARTEL_CONFERENCIAS_FINAL-01Más de 90 personas participaron de las conferencias realizadas el 21 de noviembre en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada llamadas Reflexiones en tiempos de crisis: globalización y alternativas al cambio social.

Josefina Roco, feminista e integrante del Equipo Pedagógico de las Escuelas de Economía Feminista de EuskalHerria de la Fundación Mundubat, investigadora y docente en diversos espacios académicos en América Latina y España, participó con una exposición sobre la experiencia de las Escuelas de Economía Feminista, como una alternativa para el cambio social que nace y se desarrolla desde el movimiento feminista.

Elisa García Mingo, Doctora en Antropología Social y Máster en Sociología y Antropología por la Universidad de Deusto, periodista e investigadora, participó contando la experiencia de Micrófonos de Paz vinculada a la vulneración de derechos de las mujeres en la República Democrática del Congo.

De la misma mesa, participó Deborah Ekoka, española afrodescendiente y fundadora de United Minds, una librería que nace para la difusión de producción académica y literaria afrodescendiente y la aportación de referentes identitarios para la población.

La segunda parte del evento, contó con la participación de Marina García Moreno y Álvaro Moral García de Ajuntamientos Albaicin, movimiento ciudadano que se encuentra movilizando en Granada frente a problemáticas como la gentrificación y el impacto del turismo en la vida cotidiana de la población que habita en el barrio.

Gilbert Jassey y Ainoa Mela López de Cultivando futuros – La Bolina, participaron de este bloque de intervenciones hablando sobre la asociación y las actividades que tienen buscando la conformación de comunidades interculturales a partir de la repoblación de áreas rurales despobladas en Granada.

Por último, se presentó la sistematización del proyecto de educación para el desarrollo Implicarte en la cultura de paz, economía de cuidados y educación sentimental, una experiencia que ASAD llevó adelante el pasado año escolar con los IES La Madraza e Hispanidad.

Los vídeos de cada una de las ponencias serán publicados en los próximos días.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados