Hace unos meses desde el proyecto “MovilizArte: Movilización e incidencia política” impulsamos el curso “Feminismos en las ondas. Creación de radio y podcast para el cambio social”. Creamos el curso con la intención de capacitar al alumnado para la producción, realización y distribución de programas de radio y podcast desde una perspectiva feminista para la incidencia política, en el participaron personas comprometidas y emprendedoras en las que se despertó el gusanillo de seguir creando radio feminista y... ¡LO HAN CONSEGUIDO!

Varias alumnas del taller han salido de lo teórico a lo práctico, de la preparación a la acción, y han creado su propio espacio radiofónico, un espacio, que como ellas lo llaman, "maruja de subversión feminista". El programa tiene un nombre que nos encanta, Feminismos en las Ondas. Las FM Fatale, y puedes escucharlas de manera semanal a través del Posdcast Radiolab UGR. En el último, se habló de maneras para combatir la gordofobia, y como ellas mismas dicen "para crear grietas en el sistema heteropatriarcal desde el renacer de tu autoestima":

Escucha"FM Fatale" en Spreaker.

Lo que os encontraréis en este espacio es un  magaczine sobre diversos temas de actualidad relacionados con el feminismo, con dos secciones: una de entrevistas, opinión y divulgación donde se dan voz a diferentes colectivos sociales y académicos, donde podrás seguir la agenda cultural activista y feminista, donde habrá un momento para la opinión y reflexión conjunta sobre temas de actualidad, como la violencia de género, los micromachismos, la temática LGTBI… y donde además habrá análisis de teoría feminista y de autoras feministas. Por otra parte, la segunda sección trata de visibilizar el reflejo del feminismo en la cultura hablando de literatura, pedagogía feminista de la historia, filosofía y erradicación de prejuicios y mitos patriarcales, ejemplos en el ámbito cinematográfico y música feminista.

Desde ASAD, les deseamos toda la suerte posible y os invitamos también a seguir su página de Facebook para no perderos ningún programa: Feminismos en las Ondas. Las FM Fatale.