El pasado 2 de marzo sacamos a las plazas de Granada la acción artivista “La calle es nuestra de noche y de día”, un espectáculo con el que queríamos denunciar, mediante el teatro y la danza, el acoso que sufrimos las mujeres en los espacios públicos (calles, paradas de autobuses, lugares de ocio, etc.), y reivindicar nuestro derecho a sentirnos libres y seguras en cualquier espacio a cualquier hora del día.

Desde las 12 de la mañana las artistas estuvieron representando en diferentes espacios de la ciudad esta acción, que fue creada en el curso “Artivismo feminista: Acciones teatrales de calle para el cambio social”, organizado por ASAD e impartido la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU. La primera parada fue Campo del Príncipe, la segunda Plaza Nueva y la última Plaza de las Pasiegas. Lugares donde las artistas escenificaron, ante más de 300 personas, diversas situaciones de acoso machista para generar reflexiones y crear diálogos con el público en torno a las distintas violencias machistas que sufrimos las mujeres en los espacios públicos.

[metaslider id=6189]

También puedes ver otras acciones artivistas que hemos hecho en los últimos años.

Esta actividad forma parte de la campaña participativa “Granada libre de violencias machistas”, un conjunto de fotografías, acciones artivistas en las calles y vídeos creados por el alumnado de los diferentes cursos de comunicación para el cambio social del proyecto “MovilizArte: Movilización e incidencia política”. Más de 50 personas han participado en estas creaciones, con las que quieren denunciar las violencias machistas en el espacio público y demandar soluciones para hacer de Granada una ciudad más segura para las mujeres, bajo el lema "La calle es nuestra, de noche y de día".

¡Estad atentas a nuestras redes para no perderos ningún detalle del resto de actividades de la campaña!


– ver todas las noticias de este proyecto –