Formación en comunicación y género de los agentes de desarrollo andaluces (0F022/2014)

 

foto IntroComInst2

    • Área: Proyecto de Formación.
    • Ámbito de actuación: Formación para el Desarrollo
    • Entidad financiadora: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)
    • Plazo de ejecución: 14 meses (8 de octubre de 2015 – 7 de diciembre de 2016)
    • Objetivo General: Fomentar una sociedad más justa y equitativa a través del fortalecimiento de las capacidades comunicadoras institucionales y para el desarrollo de los agentes sociales andaluces.
    • Objetivos específicos: Fortalecer las capacidades de agentes sociales andaluces en herramientas participativas de diagnóstico, planificación e implementación de acciones de comunicación institucional y comunicación para el desarrollo con enfoque de género.
    • Presupuesto total y financiado: 39.997 euros

La necesidad de implementar este proyecto de formación a los actores sociales andaluces surge a través del trabajo constante y consciente en el ámbito del Desarrollo y del compromiso de ASAD con el cambio social mediante la comunicación, así como por el diagnóstico realizado por la organización para evaluar el uso de las herramientas de comunicación para el desarrollo y de la comunicación institucional.

Las diferentes asociaciones de Granada reconocían contar con pocos conocimientos o, en muchas ocasiones, confusos, sobre qué es y cómo implementar la Comunicación para el Desarrollo en sus proyectos. Además, muestraron desconocimiento o falta de recursos para ejecutar una comunicación institucional sobre resultados de desarrollo eficaz.

El objetivo del proyecto, por tanto, busca fortalecer las capacidades de agentes sociales andaluces en herramientas participativas de diagnóstico, planificación e implementación de acciones de comunicación institucional y comunicación para el desarrollo con enfoque de género. En este sentido, ASAD apuesta por potenciar el enfoque de género en el proceso integral de la comunicación, desde el diagnóstico hasta la evaluación y todo desde metodologías participativas para asegurar en todo momento que la voz de todos los componentes de las comunidades sea tomada en cuenta, reforzando así la gobernanza.

Espacio formativo del proyecto: Aula Virtual ASAD

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados