Implicarte en la cultura de Paz


logotipo implicarte horizontal-04 (1)

“La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz”.
Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992 y líder indígena de Guatemala.

IMPLICARTE EN LA CULTURA DE PAZ: COMUNICA PARA EL CAMBIO SOCIAL
GRANADA, ESPAÑA

El objetivo del proyecto es implicar a 300 alumnos y alumnas de Granada en la promoción de la cultura de paz, la diversidad y los derechos humanos mediante las estrategias y herramientas de comunicación social.

Para lograrlo se impartirán talleres a un total de 300 alumnos y alumnas organizados en los siguientes módulos:

  • Módulo I: talleres sobre cultura de paz y no violencia, derechos humanos y su identificación en realidades cercanas.
  • Módulo II: derecho a la información y la comunicación, consumo crítico de medios/información desde la perspectiva de género y estrategias de comunicación para el cambio social.
  • Módulo III: promoción de herramientas de comunicación tradicionales, alternativas.

Estos talleres se combinarán con sesiones dirigidas a mejorar las habilidades comunicativas del alumnado a través del manejo de técnicas de grabación y edición de vídeos, realización de fotografías y sesiones de teatro social y artivismo.

Además, el proyecto contempla acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía de Granada, como una exposición fotográfica que, bajo el nombre de “Historias personales en un mundo globalizado”, presentará las instantáneas realizadas por el alumnado participante. También se contempla la realización de un concurso de vídeos, “Granada Construyendo Paz”, donde, una vez más, los y las alumnas serán los autores del material que presenten.

 Web del proyecto 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios