Jóvenes de Ceuta, Melilla y Granada crean relatos sobre migración

cartel definitivoLas sedes de la Universidad de Granada en Ceuta, Melilla y Granada, en colaboración con ASAD y La Editora vienen desarrollando el proyecto Imágenes de la Inmigración en la Frontera Sur: educación y convivencia intercultural, para llegara los y las jóvenes de Ceuta, Melilla y Granada con la Escuela de Cine y Periodismo de Frontera.

El objetivo es que profesionales de la enseñanza y jóvenes de las tres ciudades adquieran por un lado, una metodología de trabajo innovadora que pueda ser replicada  y por otro, conocimientos prácticos sobre creación audiovisual que promuevan un consumo crítico de los medios de comunicación. En especial, se busca motivar a la reflexión sobre las imágenes de la migración en estas ciudades, sobre todo Melilla y Ceuta, donde las fronteras son parte de la vida cotidiana de los y las jóvenes.

Los procesos que se vienen llevando adelante, acompañan a los y las jóvenes en la creación de cortometrajes u otras piezas audiovisuales (fotografía, reportaje periodístico, etc.) siendo ellas y ellos mismos los motores de la decisión sobre el tema que se trate, la investigación sobre los contenidos y el modo de representación, además de manejar el nivel técnico que tiene que ver con el manejo de cámara (fotografía y video) y sonido.

El proyecto llega a jóvenes de institutos de las tres ciudades y a aquellos que están residiendo en centros de acogida u otras instituciones que trabajan con jóvenes en contextos de migración como es el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

El proyecto es financiado por el Centro de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada y el Fondo Social La Caixa.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados