Aquí tenemos el vídeo de la campaña de crowdfunding de La Bolina, que hemos realizado en el marco del proyecto "Comunicar para convivir". La Bolina es una organización que apuesta por la interculturalidad y la regeneración: personas migrantes y locales aprenden a cultivar verduras ecológicas y a crear medios de vida sostenibles en las zonas rurales de España.

Participa:
https://www.goteo.org/project/cultivando-futuros (ESP)
https://en.goteo.org/project/cultivando-futuros (ENG)

“Comunicar para convivir” es un proyecto de fortalecimiento de la sociedad civil financiado por la Diputación de Granada. Tiene como objetivo mejorar la convivencia intercultural y la inclusión de la población migrante y/o refugiada, así como contribuir a la difusión de modos de vida sostenibles basados en la agricultura regenerativa como alternativas para la recuperación de las economías locales y la generación de empleo en el medio rural.

Los objetivos específicos del proyecto son: 

  • Promover el fortalecimiento institucional del proyecto La Bolina, mejorando la comunicación interna entre las personas integrantes del equipo y promoviendo su integración con la población autóctona residente en la localidad de Saleres desde el respecto a la diversidad cultural y la equidad de género.
  • Fortalecer las capacidades del equipo que integra el proyecto La Bolina y de la población migrante y/o solicitante de asilo de la provincia de Granada en general en el uso de herramientas de comunicación para el cambio social, en concreto del vídeo participativo, con un enfoque de género e interseccional.
  • Sensibilizar a la población de la provincia de Granada en la convivencia intercultural, en la integración de la población migrante y en materia de sostenibilidad ambiental como factores claves para contribuir a la reconstrucción de las economías locales en el medio rural.