visita parque biosfera Orango

En el mes de marzo 2018 se lanzaron las bases de los concursos extra-académicos del proyecto que pretenden trabajar violencia de género y medio ambiente en la isla.

Los concursos, guiados por el equipo de la ONGD ASAD, el profesorado, a través de la creación de un comité organizador constituido por 6 (seis) profesores (1 profesora y 5 profesores) por la Casa de Ambiente (IBAP), el Observartorio de Derechos Humanos (Observatorio dos Direitos humanos, Democracia e Cidadania - ODHDC), y por la ANPEE, propusieron abordar estos temas mediante poesía, narrativa, música, humor y teatro, y fueron difundidas por la Radio Comunitaria Djan Djan, a través de los propios profesores en las aulas y pegando carteles en los diferentes pabellones de salas de aulas del Instituto.

Al concurso, que tuvo lugar los días 26 y 27 de abril de 2018, se inscribieron un total de 36 alumnos/as, de los cuales participaron un total de 20 alumnos/as, que presentaron sus creaciones artísticas. De ellos, un total de 18 alumnos/as (6 alumnas y 12 alumnos) del Liceu Sub/regional de Bubaque obtuvieron el premio definido en el concurso: 2 meses de matrícula, material escolar y viaje el 29 de abril de 2018 para visita al Parque de la Biosfera de Orango.

El viaje se realizó el día 30 de abril, visita durante la cual los/as alumnos/as del Instituto presentaron sus obras (teatro, música, humor y poesía) para el alumnado de diferentes escuelas de Orango y público general.

El concurso extra-académico se ha convertido en una actividad innovadora en la isla de Bubaque, siendo la primera vez que se organiza tanto en un centro educativo este tipo de actividades y en la isla la primera vez que se realiza en un espacio público este tipo de actos con jóvenes.

– ver todas las noticias de este proyecto –