Objetivo de la consultoría

Buscamos una persona para la elaboración de diversas piezas de comunicación en el marco de los dos proyectos de Educación para el Desarrollo que actualmente tenemos en ejecución en Granada capital (España), “Implic-arte en la Cultura de Paz, Economía de Cuidados y Educación Sentimental” y "Activarte contra la pobreza: Ciudadanía global, comunicación y alternativas para el cambio social".

El objetivo es la asistencia técnica es el desarrollo de las siguientes tareas, según lo estipulado en los planes de comunicación de ambos proyectos, que serán proporcionados por ASAD:

  • Diseño gráfico de cartelería e imágenes para los proyectos.
  • Redacción de notas de prensa y gestión de medios de comunicación locales de Granada.
  • Gestión básica de WordPress para subida de notas y elaboración de las mismas.
  • Diseño de boletines en Mailchimp, incluida la creación de los contenidos.
  • Creación de contenidos para Facebook.
  • Informes de servicio a la finalización de la asistencia, uno para cada proyecto.

Comprendiendo la complejidad de aunar en una única candidatura el diseño gráfico y la creación de contenidos, se contempla la posibilidad de seleccionar a 2 personas, una para cada perfil, que se repartirán el presupuesto bajo negociación. En todo caso, tendrán preferencia las candidaturas que puedan desempeñar ambos perfiles.

Descripción de los proyectos

El “Implic-arte en la Cultura de Paz, Economía de Cuidados y Educación Sentimental” y “ActivArte contra la Pobreza” son parte del trabajo que ASAD viene realizando en EpD en Granada desde 2005 desarrollando metodologías innovadoras, dinámicas y participativas desde las herramientas de la comunicación para la transformación social -audiovisual, fotografía, artivismo, redes sociales, etc.- persiguiendo implicar a la población granadina en: a) Implic-arte: la promoción de la cultura de paz, la economía de los cuidados y la educación sentimental trabajando con alumnado de secundaria; b) Activarte: la lucha contra la pobreza mediante una campaña de sensibilización con enfoque de género.

Requisitos
  • Formación y experiencia mínima de 3 años en comunicación.
  • Manejo profesional de Illustrator, Photoshop, WordPress y Mailchimp.
  • Dominio del enfoque de género.
  • Motivación para el trabajo en proyectos del tercer sector y de la cooperación al desarrollo.
  • Persona creativa y resolutiva, con alta capacidad de interlocución y trabajo en equipo.
Condiciones de la asistencia

Recepción de propuestas: hasta el lunes 27 de marzo de 2017
Plazo de ejecución: La asistencia debe realizarse dando soporte a los proyectos de abril a noviembre de 2017, con excepción de los meses de julio y agosto, en los que los proyectos reducen sus actividades. No obstante, la carga de trabajo está planificada para ser parcial y pautada según negociación.
Lugar de trabajo: Granada capital
Tipo de relación: Asistencia técnica por prestación de servicio. En caso de un óptimo desempeño, se contempla la posibilidad de paralelas y/o futuras asistencias en el marco de otros proyectos de ASAD.
Presupuesto: El monto total disponible para esta asistencia asciende a 4.850 € (cuatro mil ochocientos cincuenta euros). Esta cantidad incluye impuestos, desplazamientos en caso de que fueran necesarios y otros gastos en los que pudiera incurrir la persona consultora durante el desarrollo de la asistencia técnica.
Proceso de selección: Las personas interesadas deberán enviar su CV y al menos 2 referencias / ejemplos de trabajo realizado al siguiente correo electrónico: comunicacion@asad.es antes del lunes 27 de marzo de 2017 a las 23:59h (hora española). Durante las dos semanas siguientes, el equipo de comunicación de ASAD seleccionará una propuesta con base en criterios de calidad y precio y comunicará el resultado a las personas seleccionadas para la realización de una entrevista. Una vez acordados todos los puntos del contrato, se firmarán los TDR.

Descarga los Términos de Referencia (TDR) completos:

click aqui descarga TDR