competencia-ideas-sociales-UCATEBA-ASAD

UCATEBA y ASAD convocan “Competencia de Ideas y Emprendimientos Sociales” en Barahona

La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y ASAD convocamos una “Competencia de Ideas y Emprendimientos Sociales” en Barahona, República Dominicana, que se celebrará del 11 de enero al 21 de abril de 2017. Su objetivo es contribuir a la creación de 10 negocios que respondan a necesidades sociales a través de formación en creación de planes de empresa, formación en comunicación para la promoción de proyectos, asesoramiento técnico para su desarrollo, premios económicos y difusión de los mejores en una feria de emprendimiento social, que tendrá lugar en Barahona en abril de 2017.

La convocatoria está destinada a jóvenes universitarios y no universitarios de la región, que deberán inscribir sus ideas de negocio en el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Vice-Rectoría de Desarrollo de la UCATEBA antes del 24 de enero de 2017. Una vez se seleccionen las propuestas más viables, innovadoras, vinculadas a las necesidades de la zona y con mayor capacidad para una futura creación de puestos de trabajo, el 26 de enero se comunicará a las personas seleccionadas su paso a la primera fase.

cartel-competencia-ideas-def

Las fases de la competencia serán: curso de emprendimiento social del 31 de enero al 21 de febrero (grupo no universitario, días 31 de enero, 6, 13 y 20 de febrero; grupo universitario, 1, 7, 14 y 21 de febrero); curso de comunicación para emprendimientos sociales los días 20, 21, 27 y 28 de marzo; en paralelo, asesoramiento técnico del equipo profesional del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCATEBA; y entrega de planes de negocio hasta el 3 de abril.

Habrá de 1 a 10 proyectos ganadores que se repartirán una cantidad total de 100.000 DOP según el criterio del jurado, que comunicará los resultados el 7 de abril. Dichosproyectos también serán promocionados en una Feria de Emprendimiento Social que se realizará en Barahona el 21 de abril abril del 2017, así como en las webs de la UCATEBA y ASAD.

Esta competencia de ideas ha sido precedida por el primer “Diplomado en Emprendimiento Social” de República Dominicana, finalizado recientemente por 20 futuros formadores y formadoras en la materia. El diplomado fue impartido por ambas organizaciones, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad de Granada (España) dentro del proyecto “Emprendimiento Social en Barahona” en el cual se enmarca la presente competencia y que está siendo financiado por el CICODE de la UGR.

>>> Descarga aquí el manual de instrucciones para participar

>>> Descarga aquí la ficha de inscripción

ver todas las noticias del proyecto

.