cursos ASAD 2016

CARTEL CURSOS A6

Desde la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo abrimos nuestra convocatoria de cursos formativos para agentes sociales andaluces, que se llevarán a cabo a inicios del próximo año en el marco de los proyectos Activ-arte: comunicación global, arte y transformación local y Formación en comunicación y género de los agentes de desarrollo andaluces, auspiciados por la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (AACID). Los cursos serán gratuitos y se impartirán en Escénica en colaboración con organizaciones que tienen una amplia experiencia en comunicación para el cambio social, comunicación para el desarrollo y Artivismo como LaEditora, La Ampliadora, Ameco, entre otras.

Pueden participar en los cursos personal de ONG y ONGD, voluntarias, comunicadoras y personas que se encuentren estudiando carreras y postgrados vinculados con el tercer sector. El objetivo de estos cursos es fortalecer las capacidades de agentes sociales andaluces en herramientas participativas de diagnóstico, planificación e implementación de acciones de comunicación institucional y comunicación para el desarrollo con enfoque de género.

Los cursos que ofertamos para este primer trimestre son:

  • Diagnósticos participativos: identifica la desigualdad desde lo local (8, 9, 15 y 16 de febrero)
  • Introducción a la comunicación del tercer sector (semipresencial: 3, 4, 11 y 12 de marzo)

 ·       Comunicación institucional sensible al género  en el Tercer Sector

 ·       Comunicación para el desarrollo y construcción de estrategias sensibles al género

 ·       ¿Guerrilla de la comunicación o comunicación de guerrilla?

  • Creación y producción audiovisual para el cambio social (15, 16, 29 y 30 de marzo; 5, 6, 12 de abril)

En breve publicaremos los formularios de matriculación y otras novedades, así que si estás interesada o interesado puedes mantenerte al día en nuestra web o también:
Escribirnos a educacion@asad.es
Llamarnos al 631 341 174
Seguirnos en www.facebook.com/asad.asociacion
Suscribirte a nuestro Boletín Asad