En ASAD llevamos años apostando por el artivismo, una metodología que utiliza códigos que habitualmente se usan en el contexto de la cultura y el entretenimiento para sacudir conciencias y promover la transformación social. Con los cursos de artivismo queremos dotar a las participantes de herramientas que les permitan convertirse en en artistas para el cambio social, y por supuesto, queremos llenar calles y plazas  de acciones artivistas que permitan crear diálogos con el público y generar cuestionamientos ante las desigualdades e injusticias sociales.

En el curso "Artivismo feminista: Acciones teatrales de calle para el cambio social", enmarcado en el proyecto "MovilizArte: Movilización e incidencia política", abordaremos las nuevas dramaturgias al servicio del cambio social, el teatro urbano, la práctica escénica, el cuerpo como herramienta de transformación y forma de expresión, así como experiencias teatrales grupales. Además, pondremos en práctica lo aprendido a través de la producción de una acción artivista que versará sobre las temáticas vinculadas a la campaña que se está desarrollando en el marco del proyecto, centrada en la denuncia, visibilización y propuesta de soluciones frente a las violencias machistas en el espacio público.

Objetivo general: 

  • Capacitar al alumnado para utilizar el artivismo como una herramienta directa y efectiva de comunicación para el cambio social mediante la realización de la acción artivista "Espacio libre de acoso machista", que se presentará el sábado 2 de marzo

Programa: 

  1. Concepto de artivismo
  2. Nuevas dramaturgias al servicio de la sociedad
  3. Principales características del teatro urbano
  4. Práctica escénica
  5. Experiencias grupales
  6. El cuerpo como herramientas de transformación y forma de expresión
  7. "Somos creadoras, no intérpretes"
  8. Producción artivista
  9. Creación de la acción artivista "Espacio libre de acoso machista"
  10. Desartivismo

Fechas y horario: S y D: 16, 17, 23, 24 de febrero y 2 de marzo de 10 a 19h
Lugar: Cuesta Molinos, 9, Bajo Izda. Barrio del Realejo

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO. PLAZAS CUBIERTAS.

Por favor, ten en cuenta que si has obtenido una plaza y una vez comenzado el curso desistes de continuar sin una justificación acreditada, perderás tu prioridad en los procesos de selección de participantes de las próximas formaciones y eventos de ASAD durante el curso 2018/19. Si te has apuntado pero no podrás asistir, escríbenos a formacion@asad.es antes del 13 de febrero. 

Titulación: ASAD entregará un Certificado de Participación a aquellas personas que asistan al 80% de las sesiones y entreguen el trabajo final.

Este formación está vinculada a una campaña de comunicación del proyecto "MovilizArte: Movilización e incidencia política", cuyo objetivo es visibilizar, denunciar y proponer soluciones en relación a las violencias contra las mujeres en el espacio público. Como en el resto de cursos del proyecto, gran parte de las piezas generadas versarán en torno a esta temática.

– ver todas las noticias de este proyecto –