En ASAD llevamos años apostando por el artivismo, una metodología que utiliza códigos que habitualmente se usan en el contexto de la cultura y el entretenimiento para sacudir conciencias y promover la transformación social. Con los cursos de artivismo queremos dotar a las participantes de herramientas que les permitan convertirse en artistas para el cambio social, y por supuesto, queremos llenar calles y plazas  de acciones artivistas que permitan crear diálogos con el público y generar cuestionamientos ante las desigualdades e injusticias sociales.

En el curso “Artivismo por el medio ambiente con enfoque feminista” se abordarán las nuevas dramaturgias al servicio del cambio social, el teatro urbano, la práctica escénica, el cuerpo como herramienta de transformación y forma de expresión, así como experiencias teatrales grupales. Además, pondremos en práctica lo aprendido a través de una producción artivista que versará sobre las temáticas del proyecto “Activarte por la sostenibilidad ambiental y la equidad de género”,  cuyo objetivo general es incrementar el conocimiento, la comprensión y la adhesión de la sociedad andaluza hacia la sostenibilidad ambiental y la equidad de género en el marco los ODS, a través de estrategias y herramientas de comunicación para el cambio social.

Facilita: Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU y Luis Sánchez Vázquez (profesor de la UGR experto en conflictos socio-ambientales)
Fechas y horarios: 
Septiembre 2019
Lugar: CAU – Cuesta de los Molinos, 9 – Realejo (Granada)
Carga horaria: 24 horas

Objetivos del curso:

  • Abordar junto al alumnado cuestiones relativas a la sostenibilidad de la vida y equidad de género como el ecologismo y el pensamiento ambiental, la deuda ecológica y los conflictos socio-ambientales, los movimientos por la justicia ambiental y el ecofeminismo, o el decrecimiento y el buen vivir, entre otros
  • Capacitar al alumnado en herramientas artivistas: técnicas básicas de teatro, mecanismos de expresión verbal y no verbal, creación de historias para su posterior interpretación uso del cuerpo como herramienta de transformación y forma de expresión, etc.
  • Generar una acción artivista grupal para sensibilizar a la población granadina en torno a la sostenibilidad ambiental y la equidad de género.

Inscripción: La inscripción se abrirá en el mes de septiembre  

Titulación: ASAD entregará un Certificado de Participación a aquellas personas que asistan al 80% de las sesiones y entreguen el trabajo final.

 

4 comentarios
  1. Jeimmy Lorena Escobar
    Jeimmy Lorena Escobar Dice:

    Buenas noches. Mi nombre es Jeimmy Lorena Escobar, desde Colombia. Me encantaría procesos formativos como estos, trabajo con el tema de género y educación inclusiva y me encantaría poder ampliar saberes en herramientas como éstas como otra forma de expresión y de poder tocar a otras personas. Es posible esta formación de manera virtual?

    • ASAD
      ASAD Dice:

      Hola Jeimmy, muchas gracias por escribirnos y por tu interés. Lamentablemente el curso no está disponible de forma virtual, ya que se trata de una formación completamente práctica. Un cordial saludo.

  2. Vanesa
    Vanesa Dice:

    Hola, buenas noches!
    Yo quería deciros que estoy tremendamente interesada por esta formación, pq es una asignatura pendiente para todos y especialmente porque es mi filosofía de vida, llegar a un pacto de no agresión ni con la persona ni con el medio.
    Viví en ecoaldeas sostenibles y muna herramienta para amplar conocimientos es participar en un proyecto como éste.
    El problema:no vivo en Granada y no puedo pagarme el alojamiento de estos días.
    Quedo a la espera de otras formaciones.

    • asad_ei
      asad_ei Dice:

      Hola Vanesa, muchas gracias por escribirnos y por tu interés. Te esperamos cuando puedas venirte a alguna formación, o cuando tengamos cursos online (actualmente no tenemos ninguno planificado, pero puede ser que los tengamos en el futuro). Un cordial saludo.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta