Cartel-curso-diagnostico-PASOS

Comenzamos la oferta formativa de la gestión 2017 con una propuesta para ActivArte contra la pobreza.

Cada día nos encontramos con diferentes estereotipos que condicionan nuestras relaciones y nuestra forma de ver a las y los otros que no nos permiten combatir la pobreza de manera estructural. Frente a este problema os proponemos utilizar la participación ciudadana como una herramienta para identificar los principales estereotipos que están en nuestras realidades, analizar sus causas y activar iniciativas locales contra ellos, contra la pobreza y nuevas alternativas de desarrollo.

Os invitamos a participar del curso Participación ciudadana para la eliminación de la pobreza. El objetivo del mismo es trabajar la base teórico-ética, metodologías, técnicas y herramientas de procesos participativos y analizar experiencias exitosas. Además, se promoverá el debate sobre nuevas formas de contar las causas de la pobreza, la justicia social y la visión de otros países y colectivos sobre desarrollo.

El curso será llevado adelante por Pasos Participación. El programa del mismo es semipresencial y tendrá una carga lectiva de 40 horas.

Fechas y Horario: 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de marzo y 4 de abril de 2017. De 16:00h a 20:30h.

Lugar de realización: Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, Paseo de los Tristes S/N (Edificio Rey Chico) – Granada

Número de plazas: 35

Inscripción: Gratuita y obligatoria, en https://goo.gl/forms/Qyb2nqkDvI7QwlWA2

Plazo de inscripción: 4 de marzo de 2017

Titulación: ASAD entregará un Certificado de Asistencia a aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las sesiones y la entrega del trabajo final.

Información de contacto: alejandra.fajardo@asad.es / activarte@asad.es

Este curso se enmarca en el proyecto ActivArte contra la pobreza: ciudadanía global, comunicación y alternativas para el cambio social, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).