Las alumnas y alumnos de 4º de la ESO del colegio Padre Manjón organizaron ayer la gala final del proyecto ExpresArte desde la Cultura de Paz: comunicación digital e interpersonal no violenta”, del que han formado parte desde el mes de octubre. Una sesión que les sirvió para reflexionar sobre lo aprendido en el proyecto pero también para explicar y mostrar de una forma muy dinámica lo que han hecho en estos meses a sus compañeras y compañeros de 3º de la ESO.

Tres grupos se organizaron para preparar la gala. Uno de ellos, fue el coro flamenco, que preparó unas estrofas con algunos de los mensajes e ideas aprendidas en el proyecto. Otro se encargó de la decoración del espacio y el tercero, de preparar la comunicación del evento: las alumnas y alumnos se convirtieron en periodistas, presentadoras y presentadores.

[metaslider id=5940]

A las 10 de la mañana entró a la sala el alumnado de 3º de la ESO, a quien se dio la bienvenida con el vídeo resumen del proyecto (¡que compartiremos muy pronto!). A continuación fueron explicando a sus compañeras y compañeros algunos de los conceptos que han aprendido en el proyecto, relacionados con la identidad, la diversidad cultural, la igualdad de género y la comunicación no violenta. Además les contaron en qué consistieron los módulos de teatro-foro, fotografía, vídeo y artivismo y les enseñaron las piezas de comunicación para el cambio social que han creado.

Todo esto, amenizado con la música de las compañeras del coro flamenco y con las risas y aplausos dirigidos por el grupo de regidoras. ¡Muchas gracias a todas y a todos por organizar esta gala! Y a las lectoras, pronto podremos enseñaros el vídeo final y todas las piezas de comunicación para la transformación social que han creado. ¡Estad atentas!

– ver todas las noticias de este proyecto –