tavy2Tevy Chheun es una joven camboyana que actualmente realiza varios programas en la radio comunitaria FM 100 Kratie, una emisora con enfoque de género impulsada por ASAD de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones.

Hace un par de semanas, la radio celebró su primer live show, emitiendo el programa dirigido a jóvenesMy idea, my voice en directo. El programa estuvo dirigido precisamente por Tevy Chheun y su compañero Bun Sokleang. Tras su hora de emisión, aprovechamos para hacerle un par de preguntas sobre esta radio comunitaria en el mismo mes que se celebra el Día de la Mujer.

¿Por qué es importante que las mujeres sean protagonistas de la gestión de la radio comunitaria?

Es importante porque a través de nuestros programas, ayudamos a la audiencia que nos escucha a conseguir cosas importantes en la sociedad y también ayudamos a que las mujeres sean valientes y cada vez más fuertes y seguras. Estamos orgullosas porque podemos hablar con el oyente en el aire a través de nuestra radio FM 100 Kratie. Lo más importante es la voz de la gente, especialmente la voz de las mujeres, de hecho, nuestra radio trabaja para la mujer. Yo soy mujer y tengo capacidad suficiente para controlar los programas de la radio, ayudar a dirigir, facilitar las cosas al equipo y resolver problemas que puedan surgir.

¿Cómo te sentiste en tu primer live show?

Estaba asustada pero a la vez feliz porque fue el primer día que hablé en directo. Anteriormente he hablado muchas veces, pero siempre han sido programas grabados y nunca en directo, así que estoy muy contenta.