El pasado domingo 13 de agosto celebramos la 1º Feria sobre inundaciones de la República Dominicana. El evento, que tuvo lugar en la UASD de Puerto Plata, sirvió como espacio de coordinación entre las diferentes entidades vinculadas a la Gestión de Riesgos de Desastres.

En la Feria se presentó además la Campaña Nacional sobre Gestión de Riesgos de Desastres "Dale Color a la Prevención", la primera campaña de comunicación lanzada por el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (SN-PMR), organizada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD),  para informar a la juventud acerca de los niveles de alertas (verde, amarilla, roja) en caso de inundaciones  y qué se debe hacer en cada una de ellas.

La Feria

El evento inició a las 9:00 de la mañana con la apertura oficial de Feria, en la que participaron las y los representantes de las instituciones presentes: la Gobernación Civil de Puerto Plata, la Alcaldía Municipal, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Educación, Rescate Ámbar, el Grupo Estratégico de Rescate los Escorpiones, ONESVIE, Cruz Roja Dominicana, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Universidad Organización y Método (O&M), el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud y CORAPLATA. Todas éstas pusieron a disposición de las personas participantes y asistentes stands informativos explicando su labor así como información orientativa acerca de las inundaciones.

Aquí puedes consultar cuál era el programa y las actividades de la feria.

[metaslider id=4679]

La campaña

La campaña "Dale color a la prevención" constituye un ejercicio único en el país, pues se ha elaborado participativamente por casi todas las entidades del SN-PMR dentro del “Diplomado de Comunicación Estratégica para la Gestión del Riesgo”. Ambos, campaña y diplomado, forman parte del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades en Comunicación Estratégica para la Gestión Integral del Riesgo” de ASAD y la CNE, financiado por el Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (FN-PMR) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Para conocer mejor la campaña visiten: www.alertadalecolor.com