Las alumnas y alumnos de 4º de la ESO del IES Laurel de la Reina (La Zubia) organizaron el pasado viernes su gala final del proyecto ExpresArte desde la Cultura de Paz: comunicación digital e interpersonal no violenta”, del que han formado parte desde el mes de octubre. Una sesión que les sirvió para reflexionar de forma global sobre todo lo aprendido en el proyecto pero también para divertirse a través de la comunicación y el humor. 

Cuatro grupos se organizaron para preparar la gala. Uno de ellos fue el equipo de noticias, eje central del evento. Un segundo grupo fue el de decoración, que además de hacer una pancarta con algunos de los conceptos del proyecto, preparó las tarjetas identificativas de todas las personas asistentes. El tercer grupo fue formado por el equipo de baile, que fue amenizando los descansos de la gala con sus coreografías. Por último, el de reporteras y reporteros se encargó de preguntar al resto de compañeras y compañeros su valoración sobre el proyecto. 

[metaslider id=6023]

En la gala, se proyectaron además algunas de las piezas de comunicación para el cambio social que ha ido creando el alumnado en los módulos de teatro-foro, fotografía, vídeo y artivismo, en los que han estado reflexionando sobre la identidad, la diversidad cultural, la igualdad de género y la comunicación no violenta. Así mismo, también se proyectó el teaser del vídeo resumen del proyecto (¡que compartiremos muy pronto!). 

¡Muchas gracias a todas y a todos por organizar esta gala! Y a las lectoras, pronto podremos enseñaros el vídeo final y todas las piezas de comunicación para la transformación social que han creado. ¡Estad atentas!

– ver todas las noticias de este proyecto –