JORNADA_PROFESORADO_WEB

Seguimos recibiendo visitas en el espacio de formación de ASAD. Esta vez llegó parte del profesorado que va a participar en el proyecto Derechos comunicados, con el que ASAD busca sensibilizar al alumnado de dos centros educativos de Granada sobre las distintas realidades que viven las personas migrantes y así promover la interculturalidad y los derechos humanos, con especial atención a la promoción de la equidad de género.

Las y los profesores del Colegio Padre Manjón y del IES Laurel de la Reina pudieron conocer en detalle los contenidos que se van a trabajar participativamente con el alumnado, así como todas las actividades planificadas tanto fuera como dentro de las aulas. Y es que este proyecto reúne una mezcla sumamente pedagógica y dinámica de metodologías de aprendizaje que van desde el juego, el artivismo y el teatro, hasta la creación y producción audiovisual y fotográfica participativa. De esta forma, en todo momento, las y los alumnos serán protagonistas del proyecto y construirán a través de sus propias voces, miradas y reflexiones los mensajes y obras de comunicación que vamos a difundir en distintas plataformas y eventos.

El propio profesorado fue parte en esta primera jornada de esta filosofía de trabajo donde el debate y el intercambio de experiencias son claves para la creación de ciudadanía en favor de la transformación social. Nos despedimos con muy buen sabor de boca de esta enriquecedora jornada de trabajo conjunto ¡Ya tenemos casi todo listo para comenzar en las próximas semanas Derechos comunicados!