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El próximo 21 de octubre la ONGD ASAD trae a Granada el espectáculo teatral No es país para negras, una de las propuestas escénicas más potentes del panorama escénico nacional para hablar de racismo, machismo e identidad. Sus prismas se mezclan en una creación aclamada por publicaciones de lo más diversas, desde El País o El Mundo, a Afroféminas o Píkara Magazine.
Silvia Albert Sopale explora en esta tragicomedia qué es ser afroespañola, qué es nacer y crecer en un país donde no reconocen tu nacionalidad porque tienes un tono de piel distinto. Su gira por ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia la han convertido en uno de los espectáculos más esperados del otoño para publicaciones como El Mundo. De hecho, La Expositiva, el espacio donde se realizará, hace semanas que colgó el cartel de “entradas agotadas”.
Durante casi una hora, No es país para negras narra en primera persona cómo el racismo se ha vuelto mucho más sutil, casi invisible para las personas que no lo sufren. Un racismo que, si además eres mujer, se multiplica casi hasta el infinito de los pequeños micromachismos. No obstante, en sus propias palabras, “algunas personas se asustan por el nombre y no vienen a verla pensando que se van a encontrar quejas contra los blancos, que se van a sentir atacados o violentos... pero nada más lejos de la realidad, la obra es una comedia", una comedia que tiene el poder de ponernos dentro de su piel en cada escena.
El evento es el pistoletazo de salida de una campaña de comunicación sobre diversidad y equidad de género que ASAD va a impulsar los próximos meses en la ciudad agrupando a organizaciones como la Asociación de Mujeres Gitanas Romi, Nosotras, la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, La Bolina, el Colectivo de Mujeres Musulmanas, Diapó con África y Dar Al Anwar, entre otras, bajo el paraguas del proyecto “ActivArte por la Diversidad en Equidad” financiado por la AACID de la Junta de Andalucía. Estas asociaciones van a realizar fotografías, cortometrajes y acciones artivistas gracias a las formaciones del proyecto, con el objetivo de crear una campaña colectiva cuyos mensajes serán presentados públicamente en primavera de 2019.

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