El Festival EDITA 2019 lanzará una nueva convocatoria de cortometrajes para la transformación social desde la comunicación

Se buscan cortos documentales, de ficción y/o de género experimental, que aborden temáticas relacionadas con la defensa y promoción de los derechos humanos, la equidad de género y la justicia social, enfocados desde la transformación social. El EDITA evita la victimización y visibiliza la dignidad y las capacidades de las personas que luchan cada día contra las injusticias.

Queremos conocer nuevos imaginarios sociales, mirar desde otras perspectivas y aproximarnos a propuestas no hegemónicas que apuesten por el cambio social, un desarrollo humano sostenible, los derechos humanos y la justicia social, así que si tienes un corto así… ¡LO ESTAMOS ESPERANDO!

Las bases de participación e inscripción de la obra se presentarán a lo  largo del mes de junio y podrán consultarse en la página web del festival EDITA. El certamen tendrá lugar en el mes de noviembre en un espacio aún por determinar.

“EDITA 2019” se enmarca en el proyecto “ActivArte por la diversidad en equidad: ciudadanía global, comunicación y alternativas a favor de la equidad de género y la diversidad cultural” de la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD), apoyado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)