#MenudoPlay! Más de 200 personas participan en la acción artivista #Actuamos del ActivArte

Un multitudinario flashmob organizado por ASAD llenó la plaza de las Pasiegas el viernes 20 de mayo para culminar, por ahora, las acciones de calle que hemos realizado en Granada a lo largo de este mes en el marco de la campaña ActivArte: #MenudoPause & #MenudoPlay que forma parte del proyecto “Activarte: comunicación global, arte y transformación social”.

A través de ocho sencillos pasos de baile, cerca de doscientas personas se animaron a participar en la acción artivista que lideraron artistas de Animasur y que comenzó con un espectáculo de teatro de calle de la mano del alumnado del Centro de Artes Urbanas (CAU), cumpliendo así todas las expectativas de la campaña que hemos estado realizando para movilizar y sensibilizar a la ciudadanía a través del arte de calle, desde la diversión y la ausencia de barricadas.

La actuación comenzó con seis voceras y voceros que defendían ante el público las seis temáticas que ASAD ha identificado como prioritarias a nivel local a través de diagnósticos participativos del proyecto y que los agentes sociales granadinos consideran la agenda del desarrollo sostenible, que sumar a los ODS: la desfeminización de la pobreza, el marco “Mi cuerpo, mis normas”, las migraciones, la interculturalidad, el consumo responsable y los cuidados.

Las personas portavoces de estos objetivos se quedaron mudas cuando las actrices y actores del CAU irrumpieron en la plaza con una performance que evocaba la situación de las personas refugiadas y reivindicaba la necesidad urgente de dar respuesta a esta crisis humanitaria.

Una vez más, el arte sirvió de herramienta para, a través de la creatividad y la diversión, sensibilizar a la población e implicarla en la construcción colectiva de una sociedad más justa y la equitativa.

La gente presente en la plaza se animó a bailar la coreografía del flashmob, que representaba simples acciones con las que luchar día a día contra las injusticias que suceden a nuestro alrededor. Así, al son de la música y el buen ambiente, las personas que participaron en la acción se volvieron artivistas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Y es que la movilización de una parte de la sociedad con respecto a los ODS es precisamente el objetivo de la campaña ActivArte #MenudoPause & MenudoPlay que se encuentra en la última fase, el #MenudoPlay, que seguirá activa en las redes sociales.

Como ya os hemos contado en otras noticias, hemos creado el blog www.activarte.org, donde recogemos todas las acciones realizadas hasta la fecha con motivo de la campaña, así como muchas de las iniciativas que luchan por una sociedad más justa de lo local a lo global y que podemos enmarcar dentro del #MenudoPlay.

Si aún no lo has hecho, ¡estás a tiempo de participar! Entra en la página www.activarte.org elige tu post favorito y publícalo a través de tus redes sociales (por favor, utiliza la visibilidad “Público”) con el hashtag #MenudoPlay, ¡y conviértete en altavoz del compromiso social!

>>> Para ver todos los post de esta campaña, con sus fotos, vídeos, noticias y demás, haz click aquí.