Los Derechos Humanos, la equidad de género y el medio ambiente han sido temas transversales en el proyecto “Mejora de las condiciones socioeducativas del Instituto Sub-regional de Bubaque“. El pasado mes de octubre comenzaron las formaciones en periodismo y montaje radiofónico para el alumnado del Liceu Sub-Regional de Bubaque, quienes a continuación empezaron la producción de 30 programas radiofónicos sobre Derechos Humanos, equidad de género y medio ambiente junto al equipo de periodistas y técnico/as. Además, contaron con el apoyo de un técnico de la Radio Djan Djan y una persona voluntaria.

Por otro lado, el alumnado también ha participado en la segunda fase del concurso extraescolar, sobre piezas de humor, poesía, texto narrativo y música, pero en este caso con los Derechos Humanos, la equidad de género y el medio ambiente como temas transversales.

    

    

La presentación de las piezas tuvo lugar el 17 de noviembre junto a la radio Djan Djan, donde se anunciaron también las personas ganadoras del concurso, quienes podrán realizar una visita educativa a la isla de João Vieira-Poilão, donde se pueden observar las tortugas marinas. La idea es que el alumnado realice una visita educativa a un parque natural para sensibilizarse con la protección del medioambiente y conocer más sobre las especies protegidas del archipiélago Bijagós.

Estas actividades forman parte del proyecto “Mejora de las condiciones socioeducativas del Instituto Sub-regional de Bubaque“, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), cuyo objetivo es fortalecer las condiciones socioeducativas del Instituto de Bubaque mediante creación de infraestructuras, refuerzo de capacidades al profesorado e implicación de 1.016 personas de la comunidad educativa en la promoción de DDHH con enfoque de género.