Tras unos meses de descanso hemos continuado con las formaciones al profesorado y alumnado del Liceu Sub-Regional de Bubaque. A principio de mes se llevaron a cabo las formaciones en educación no formal con el profesorado, dinamizadas por una persona voluntaria llegada desde España para incorporarse a esta última fase del proyecto. Las profesoras y profesores recibieron 10 sesiones que incluyeron contenidos teóricos y prácticos sobre educación no formal, un tipo de metodologías con las que no estaban familiarizados. Se realizaron dinámicas y juegos enfocados a los contenidos del aula, para que los participantes pudiesen después adaptarlas durante el curso.

A través de estas sesiones se pretendió dar al profesorado herramientas para trabajar con el alumnado valores como el trabajo en equipo o la cooperación; habilidades como la estrategia o la capacidad de hablar en público; además de los contenidos propios de cada asignatura.

La alfabetización informática también es una de las materias en las que se ha capacitado al profesorado, personal del ANPEE y al alumnado, quienes han recibido  clases prácticas sobre uso de Word, Power Point, Excel e Internet. Para la realización de esta actividad se firmó un acuerdo de colaboración entre la Radio Djan Djan y la ONGD ASAD, el Liceu Sub-Regional de Bubaque y la ANPEE. Las formaciones se llevaron a cabo en el aula de informática de la Radio Djan Djan/ CMC Tebenkan, dotada de ordenadores y de un proyector que se utilizaron en las formaciones.

Los tests realizados antes del inicio de la formación mostraron que los participantes estaban poco o nada familiarizados con estas herramientas, aunque demostraron mucho interés por conocerlas y poder utilizarlas tras la formación, a pesar de las dificultades de acceder a ordenadores y sobre todo a Internet en la isla de Bubaque.

Estas actividades forman parte del proyecto "Mejora de las condiciones socioeducativas del Instituto Sub-regional de Bubaque", financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), cuyo objetivo es fortalecer las condiciones socioeducativas del Instituto de Bubaque mediante creación de infraestructuras, refuerzo de capacidades al profesorado e implicación de 1.016 personas de la comunidad educativa en la promoción de DDHH con enfoque de género.