Ya tenemos todo preparado para la acción artivista: ¡Visibles y con voz! que tendrá lugar el próximo 21 de abril en la plaza de las Pasiegas desde las 11.30 a las 13.20 horas. En ella podrás disfrutar de una flashmob llena de sorpresas y una serie de talleres participativos donde conocerás de primera mano el trabajo del alumnado de los centros educativos. La actividad forma parte del proyecto de Educación para el Desarrollo Derechos comunicados, que ASAD lleva a cabo en el Colegio Padre Mantón y el IES Laurel de la Reina de Granada, gracias al financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

flashmob-comunicados-ASAD

El equipo de ASAD lleva varias semanas ensayando la flashmob con el alumnado y planificando una serie de actividades participativas, en las que queremos que tú también seas protagonista. Y es por eso que la acción artivista ¡Visibles y con voz! será un evento abierto, lúdico y propositivo, donde todas las personas tengan cabida y puedan aportar sus ideas, voces y reflexiones sobre la migración, la equidad de género o la manipulación mediática, entre otros muchos temas; para que así, entre todas y todos, podamos proponer y promover un mundo más justo y solidario.

La actividad, en ese sentido, sigue la línea del objetivo del proyecto Derechos comunicados, que aspira a fomentar el derecho a la comunicación y a la participación activa de adolescentes y jóvenes para la transformación social; haciendo especial énfasis en reflexionar sobre las distintas realidades que viven las personas migrantes y promover la interculturalidad, los derechos humanos y equidad de género.

Las acciones de Derechos comunicados ¡Visibles y con voz! continuarán durante mayo y junio con una muestra fotográfica, que se expondrá en los centros educativos participantes en el proyecto y, posteriormente, en el marco del PA-TA-TA Festival, que se celebrará del 13 al 19 de junio en Granada. Durante el festival, además, tendrá lugar la celebración del Certamen Edita+Joven, al que las y los alumnos podrán enviar a concurso sus obras audiovisuales sobre distintas temáticas sociales relacionadas con los derechos humanos y la equidad de género.

Si no quieres perderte ninguna de estas actividades mantente al día en nuestra web o facebook.