Noviembre #desactivandopobrezas

En noviembre ActivArte estará #desactivandopobrezas. Entre el 21 y 24 de noviembre, la población granadina podrá participar de tres actividades en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada para la reflexión sobre la pobreza, sus causas a nivel global y local y conocer iniciativas para el cambio social.
El martes 21 de noviembre, el Hall de la Facultad de Ciencias Políticas será el espacio donde se instalará “Una vecina que se llama Gentrificación” una exposición de fotografías interactiva producto del trabajo de un grupo de 13 personas participantes del curso de Fotografía Crítica y Social durante octubre junto a La Ampliadora, espacio conocido por su trayectoria en el campo de la fotografía crítica en Granada.
Ese mismo día, desde las 18.00 en el Aula Magna de la Facultad se podrá asistir al evento “Reflexiones en tiempos de crisis: globalización y alternativas al cambio social” que tiene el objetivo de  promover un espacio de información y reflexión sobre las causas estructurales de la pobreza desde un análisis académico y de organizaciones sociales y visibilizar las alternativas para el cambio social emergentes en la actualidad. Estarán presentes entre otros invitados Elisa García Mingo, Doctora en Antropología Social y Máster en Sociología y Antropología por la Universidad de Deusto, autora de la investigación “Micrófonos de Paz” que hablará sobre los medios de comunicación comunitarios como herramientas para la denuncia de violación de derechos humanos.
Buscando un acercamiento a diferentes organizaciones ciudadanas en Granada, que nacen como alternativas para el cambio social frente a diversas problemáticas sociales, se contará con la presencia de las asociaciones Ajuntamientos Albaicín, La Bolina, United Minds y la Plataforma de la Zona Norte. Por otra parte, se presentará la sistematización de uno de los proyectos que ASAD llevó adelante en el pasado año escolar con estudiantes de dos institutos granadinos: “Implicarte en la cultura de paz, economía de los cuidados y educación sentimental”.
Para finalizar, el miércoles 22 de noviembre, el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas será el escenario de presentación de la muestra de finalistas del IV EDITA certamen de cortos sociales. Se exhibirán los cortos elegidos finalistas, el corto ganador del Premio del Jurado, conformado por activistas y miembros de ASAD, y el corto ganador del Premio del Público, elegido luego de la muestra gracias a la votación del público asistente.
cartel_presentacion-01CARTEL_CONFERENCIAS_FINAL-01CARTELEXPOFOTO-01
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados