Primeros pasos en las obras del Instituto Sub-regional de Bubaque

El 20 de mayo pusimos la primera piedra de la ampliación del Liceu Sub-regional de Bubaque, parte del proyecto “Mejora de las condiciones socioeducativas del Instituto Sub-regional de Bubaque”, llevado a cabo por ASAD en Guinea-Bissau y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).

Fue un día muy especial porque inauguramos de forma oficial las obras para mejorar la infraestructura del centro educativo, un proceso que incluye la construcción de cuatro aulas, una sala de proyecciones, seis habitaciones para los y las profesoras, seis nuevos habitáculos con letrinas y un huerto escolar.

Al acto de inauguración acudieron organizaciones como la ANPEE así como autoridades locales (Delegación de Educación, Administración y Diputado Nacional por Bijagós), autoridades tradicionales, organizaciones locales socias en el proyecto, representantes de asociaciones de mujeres, representantes de profesores/as y representantes de alumnos/as.

La mejora de la infraestructura del Instituto de Bubaque es sólo la primera parte de un proyecto que tiene como objetivo lograr una educación secundaria inclusiva y de calidad en una de las regiones más remotas y de difícil acceso de Guinea Bissau.  Y es que con esta acción de cooperación internacional pretendemos también ampliar la capacidad pedagógica del profesorado así como formar a los distintos actores implicados (profesorado, alumnado, madres y padres) en ámbitos como los derechos humanos y la igualdad de género.

Para ampliar esta información podéis consultar la ficha del proyecto.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados