Cabo Verde

Proyectos finalizados ASAD en Cabo Verde

Fortalecimiento de las Radios Comunitarias de la Isla de Santiago

El proyecto tiene como objetivo reforzar y coordinar las radios comunitarias de la Isla de Santiago para mejorar su información y comunicación social con la sociedad civil. Para ello el proyecto incluye módulos de formación en gestión y planificación de radios comunitarias.

Fortalecimiento de las capacidades de la Radio Comunitaria Voz Ponta de Agua

El proyecto tiene como objetivo mejorar la integración de los jóvenes al mercado laboral y fomentar la auto-sostenibilidad y difusión de la Radio Voz Ponta d’Agua, en la Isla de Santiago, a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas y profesionales del equipo humano de la Radio.

Kontinuasom

Kontinuasom es una película de coproducción española y caboverdiana que habla del duro proceso de la diáspora africana en busca de nuevas oportunidades. Una migración del sector cultural, una fuga de talentos, contada de forma documental a través de la música caboverdiana, desde la más contemporánea a aquella tradicional que recuerda en ocasiones a Buena Vista Club Social.

Formación en animación sociocultural en Praia y Mindelo

La siguiente iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las/los jóvenes voluntarias/os de las ONG caboverdianas que se dirigen al ámbito infantil en la Isla de Santiago y en la de San Vicente, a través de la formación de formadores en animación sociocultural.

Apoyo en la Formulación de Proyectos a la Asociación Caboverdiana de deficientes

La siguiente iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades humanas de la Asociación Caboverdiana de Deficientes (ACD) a través del apoyo técnico en la formulación de proyecto y su posterior presentación a diferentes organismos.

Formación a los trabajadores de la casa de acogida Crisanto Lopes en Mindelo

La siguiente iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades humanas de La Casa Crisanto Lopes en Mindelo, Isla de San Vicente, a través de la formación sobre las principales herramientas como monitor de acogida y tiempo libre.