Guinea Bissau

Proyectos activos ASAD en Guinea Bissau

Soberanía alimentaria

Este proyecto quiere mejorar la soberanía alimentaria en la región norte de las Islas Bijagós mediante el empoderamiento económico y social de grupos de mujeres campesinas y el fortalecimiento de los actores estratégicos que actúan en la zona.

Proyectos finalizados ASAD en Guinea Bissau

Mejora de las condiciones socioeducativas

La siguiente acción de cooperación internacional pretende lograr una educación secundaria inclusiva y de calidad, a través del fomento de la participación de la toda comunidad educativa, en una de las regiones más remotas y de difícil acceso por su condición insular de Guinea Bissau.

Iniciativas emprendedoras sostenibles

El proyecto Promoción de iniciativas emprendedoras sostenibles en la Isla de Bubaque pretende contribuir al fortalecimiento socioeconómico sostenible de los sectores más desfavorecidos de la sociedad bijagós a través del desarrollo de las capacidades emprendedoras en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Centro Multimedia Comunitario con enfoque de género

El proyecto Creación y fortalecimiento del Centro Multimedia Comunitario con enfoque de género en la Isla de Bubaque  tiene como objetivo mejorar el acceso al derecho a la comunicación en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través del fortalecimiento de la Radio comunitaria Djan-Djan mediante las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTICs)

Centro de Desarrollo Comunitario

Este proyecto pretende el fortalecimiento de la Radio Comunitaria Djan Djan gracias a la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario Cultural y Social que ofrecerá grandes posibilidades a las y los oyentes de la radio y a la población del archipiélago con una sala multifuncional dónde realizar formación, reuniones, conferencias, talleres, etc.

Construcción de una Escuela en la Isla de Bubaque

El proyecto tiene como objetivo mejorar las infraestructuras educativas de la comunidad de Ancamona de la Isla de Bubaque a través de la construcción de una escuela. Asimismo se va fomentar la habilitación de condiciones de saneamiento para mejorar las condiciones higiénicas de la zona mediante la construcción de letrinas y el fortalecimiento del pozo de agua comunitario.

Convenio de formación entre la Universidad de Granada y el Hospital Marcelino Banca

La iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento de los recursos humanos y técnicos del Hospital Marcelino Banca de la Isla de Bubaque a través de la estancia formativa de tres voluntarios de la Universidad de Medicina de Granada y la donación de material médico básico.

Refuerzo de las capacidades de la radio comunitaria Djan Djan

El proyecto tiene la finalidad de reforzar sus capacidades técnicas y profesionales del equipo humano para mejorar la calidad periodística y de cobertura informativa de la Radio Djan Djan, que realiza  una labor de comunicación, sensibilización y formación fundamental para la población del archipiélago actuando como centro dinamizador.