¡Apúntate al curso de creación de piezas feministas online de Píkara!

Finalizamos el primer semestre de formación en comunicación y género de ASAD con un curso a cargo de las creativas, feministas y virales: June Fernández y Andrea Momoitio, de Píkara Magazine. El curso, como su propio nombre indica, tiene como objetivo la transmisión de conocimientos, capacidades y herramientas para la “Elaboración y difusión de piezas creativas online de comunicación y género”.

pika2

Este curso puede realizarse tanto en la modalidad semipresencial como online entre el 16 de mayo y el 19 de junio, y está dirigido a agentes sociales andaluces, personal de ONG y ONGD, voluntarias, comunicadoras y personas que se encuentren estudiando carreras y postgrados vinculados con el tercer sector. El curso es gratuito, ya que forma parte de la oferta formativa del proyecto Formación en comunicación y género de los agentes de desarrollo andaluces, auspiciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

FICHA TÉCNICA DEL CURSO:

Objetivos
• Fortalecer las capacidades de los agentes sociales andaluces en el manejo de la comunicación digital y sus herramientas innovadoras.
• Promover el desarrollo de estrategias de transformación social a través de una comunicación digital con enfoque feminista.
• Conocer los códigos, las tendencias y las estrategias de viralización en las redes sociales.
• Reflexionar sobre conceptos clave para un modelo de comunicación digital equitativo e inclusivo: brecha digital de género, tecnofobia de género, empoderamiento digital y autodefensa 2.0.
• Contar con nociones de historia y teoría sobre ciberfeminismo y conocer cómo se están utilizando las redes sociales para la promoción de los derechos de las mujeres y de las disidencias sexo-genéricas
• Desarrollar una identidad digital atractiva y libre de estereotipos sexistas, utilizando herramientas como la creatividad, el humor, la ternura y la transgresión.

Programa
1. Cómo nadar entre selfies y gatitos: claves sobre la comunicación digital y las tendencias en las redes sociales.
2. ¿Perdidas en el ciberespacio? Brecha digital de género, tecnofobia de género, empoderamiento digital y autodefensa feminista 2.0.
3. Feministas enredadas: Breve historia del ciberfeminismo, feminismo en las redes sociales, las redes
4. Claves para una comunicación feminista y viral
5. Proyecto final

Información ampliada sobre el curso: AQUÍ

  • MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
    Carga lectiva: 8 horas presenciales más 16 horas online
    Fechas: inicio el 16 de mayo y finalización 19 junio de 2016
    Horario sesiones presenciales: 16 y 17 de mayo de 16:30h a 20:30h
    Lugar de realización: Por definir.
    Número de plazas: 25 (las plazas   del curso se repartirán entre los siguientes colectivos: ONG, ONGD, Asociaciones y voluntariado, estudiantes de la UGR, comunicadores y comunicadoras Administración (PAS), profesorado y otros).
    Preinscripción: Gratuita y obligatoria en el siguiente formulario.
    Titulación: ASAD entregará un Certificado de Asistencia.
  • MODALIDAD ONLINE
    Carga lectiva: 40 horas online
    Fechas: Inicio el 18 de mayo 2016 y finalización 19 junio de 2016
    Lugar de realización: Aula Virtual de ASAD
    Número de plazas: 25 (las plazas del curso se repartirán entre los siguientes colectivos: ONG, ONGD, Asociaciones y voluntariado, estudiantes de la UGR, comunicadores y comunicadoras Administración (PAS), profesorado y otros.Se priorizará a aquellas personas de fuera de Granada para la selección del curso).
    Preinscripción: Gratuita y obligatoria en el siguiente formulario.
    Titulación: ASAD entregará un Certificado del curso.

Píkara Magazine crea, trabaja y elabora periodismo y análisis con un enfoque feminista, comprometido, crítico, transgresor y disfrutón. Esta revista digital (ahora también en papel) se ha convertido en sus cinco años de vida en el principal referente de periodismo feminista en el Estado español. Recibe una media de 150.000 visitas al mes en su web, fruto en gran medida de su actividad en las redes sociales, donde suma más de 100.000 seguidoras entre Facebook y Twitter. Sus contenidos periodísticos pero también su innovador uso de la comunicación digital le han valido reconocimientos otorgados por instituciones como la Associació de Dones Periodistes de Catalunya o los Premios Enfoque de Periodismo.

Más información: www.pikaramagazine.com

pika1

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios