Continúan las formaciones a profesorado e inspectoras/es del proyecto

El pasado mes de julio comenzaron las formaciones a 40 profesores y profesoras y 6 inspectores del Instituto Sub-Regional de Bubaque, en Guinea-Bissau.

Los días 28, 29 y 30 de julio, se realizaron las capacitaciones de facilitadores locales de matemáticas, que tenían como objetivo mejorar el nivel pedagógico en esta disciplina. Además, se elaboraron una serie de manuales para usar en el centro educativo.

Del 4 al 11 de agosto 35 personas del profesorado participaron en la formación en planificación didáctica, a la que siguió, entre los días 13 y 19, una acción de capacitación del profesorado en recursos pedagógicos del Liceu, que se centró en el uso de las herramientas online en la docencia. Los y las participantes recibieron nociones sobre este tipo de educación, y sus diferencias y similitudes respecto a la educación presencial.

Paralelamente a esta última actividad, también tuvieron lugar las formaciones de facilitadores locales de portugués.  para analizar las capacidades de los y las 18 participantes en esta materia y así centrarse en fortalecer aquellos aspectos en los que el profesorado asistente necesitaba mejorar.

Estas actividades forman parte del proyecto “Mejora de las condiciones socioeducativas del Instituto Sub-regional de Bubaque“, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), cuyo objetivo es fortalecer las condiciones socioeducativas del Instituto de Bubaque mediante creación de infraestructuras, refuerzo de capacidades al profesorado e implicación de 1.016 personas de la comunidad educativa en la promoción de DDHH con enfoque de género. 

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