Fortalecimiento de las Radios Comunitarias de la Isla de Santiago, Cabo Verde

  • Área: Proyecto de Cooperación
  • Ámbito de actuación: Comunicación para el Desarrollo
  • Entidad financiadora: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE). Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, Universidad de Granada.
  • Plazo de ejecución: Enero de 2007 a Mayo de 2008.
  • Contraparte local: La Plataforma de ONGs de Cabo Verde, y dos de sus ONGs asociadas, CITI HABITAT y SOLMI. Se trata de la Radio Comunitaria Voz Ponta de Agua y de la Radio Comunitaria Voz de Santa Cruz.
  • Objetivo general: Reducir la pobreza entre la población más vulnerable de Cabo Verde, en la juventud y en las zonas periféricas y rurales.
  • Objetivo específico: Reforzar y coordinar las radios comunitarias de la isla de Santiago con el fin de mejorar la información y comunicación social con la sociedad civil.

El siguiente proyecto tiene como objetivo reforzar y coordinar las radios comunitarias de la Isla de Santiago para mejorar su información y comunicación social con la sociedad civil. Para ello el proyecto incluye módulos de formación en gestión y planificación de radios comunitarias destinados a los directores; cuestiones de periodismo y elaboración de noticias dirigidos a los animadores; y, para ambos grupos, formación sobre la utilización de los equipamientos y ética periodística. Asimismo, el proyecto prevé la asistencia técnica de un especialista de Brasil en gestión y animación de radios comunitarias. Se incluyen, a su vez, actividades de publicidad y promoción de ambas radios y la compra de algunos equipamientos con el fin de llevar a cabo nuevas formas de comunicación. Finalmente, se incluye la creación de un consorcio de Radios Comunitarias de Santiago y acuerdos con las entidades gubernamentales e internacionales para que una vez finalizado el proyecto, su sostenibilidad sea viable.

  Presupuesto total: 32.487 €  |  Presupuesto financiado: 15.000 €  

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios