*** Ampliación de la oferta hasta el 1 de octubre.

La presente oferta para Bubaque, Guinea Bissau, se destina a la coordinación y ejecución del proyecto "Mejora de la soberanía alimentaria en el norte de las Islas Bijagós mediante el empoderamiento económico y social de grupos de mujeres campesinas", financiado por la AACID.

Tareas a realizar

  • Coordinación, ejecución, gestión, seguimiento técnico y económico y justificación general del proyecto (técnica y financiera).
  • Supervisión y apoyo del personal local a cargo de los proyectos en Bubaque y de las asistencias técnicas cuya contratación se requiera para el buen cumplimento de las actividades del proyecto.
  • Supervisión de las contrataciones de proveedores de obras, equipamientos y servicios de los distintos proyectos y velar por el correcto cumplimiento de los servicios contratados.
  • Seguimiento técnico y económico de las actividades de los proyectos en vistas a la  realización de informes y justificación según las normativas de la Unión Europea, la AACID,  la AECID y el CICODE.
  • Representación institucional de ASAD ante otras ONGD e instituciones públicas y privadas (locales, nacionales e internacionales) relacionados con la gestión del proyecto.

Funciones 

  • Coordinar la actividad cotidiana de la Oficina Técnica de ASAD en Bubaque.
  • Supervisar y asesorar en la mejora de procesos de gestión y seguimiento de acciones de fortalecimiento institucional de ASAD.
  • Elaboración de informes periódicos en el marco de los proyectos (incluida la económica).
  • Planificación e identificación, evaluaciones intermedias y coordinación de equipos, así como acompañamiento en intercambios y asistencias técnicas.
  • Formulación de acciones y actividades, planificaciones operativas de proyectos, levantamiento y seguimiento de líneas de base.
  • Formulación de proyectos susceptibles de ser  financiados por fondos públicos o por otras entidades financiadoras.
  • Monitorear la creación e implementación de sistemas de registro de información (indicadores, fuentes de verificación...) y elaboración de informes técnicos de los proyectos.

Requisitos - Perfil

  • Licenciado/a superior en agronomía, biología o  ciencias sociales o afines.
  • Se valorarán estudios a nivel de postgrado o maestría en Cooperación Internacional o Relaciones Internacionales.
  • Se valorarán estudios a nivel de postgrado en género y/o agricultura. 
  • Dominio del ciclo completo de proyecto y especialmente del marco  lógico.
  • Experiencia mínima de 5 años en gestión y seguimiento de proyectos de cooperación para el desarrollo adquirida tanto en entidades públicas o privadas como en organizaciones no lucrativas, preferentemente en África Ecuatorial.
  • Experiencia mínima de 5 años en la formulación, gestión, ejecución y seguimiento de proyectos y/o programas de cooperación habiendo elaborado informes técnicos y económicos para la Unión Europea y organismos públicos españoles (especialmente la AACID y la AECID).
  • Nivel elevado de castellano y de portugués (mínimo B2). Se demostrará durante la entrevista.

Condiciones laborales 

Puesto: Coordinador/a Técnico/a y de personal (jornada laboral completa)

Lugar de trabajo: Oficina de ASAD en Bubaque, Guinea Bissau

Tipo de relación: contrato por interinidad 

Salario bruto: según experiencia y cualificaciones. De 26.000 a 27.600 euros brutos al año

Fecha límite de envío del CV: 24 de septiembre

*** Ampliación de la oferta hasta el 1 de octubre.

Fecha prevista de incorporación: Inmediata  

Duración: dos meses prorrogables

Proceso de selección: Los/as interesados/as deben enviar su CV, en formato PDF, junto a una carta de motivación de máximo una página en la que señalen su idoneidad para el puesto y la experiencia previa en proyectos similares a: cooperacion@asad.es con copia a asad@asad.es, indicando en el asunto COORD.PROYECTOS GUINEA BISSAU. Los CV recibidos fuera de plazo no serán tenidos  en cuenta.

Las entrevistas se realizarán en septiembre. Podrán realizarse por teléfono, Skype o medios similares y se podrá solicitar una entrevista en la sede de ASAD en Granada.

NOTA: Sólo se contactará a los/as candidatos/as preseleccionados/as.

TODA LA INFORMACIÓN EN LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) -  DESCARGAR
(atención: la convocatoria ha sido prorrogada pero la información no figura en los TDR) 

click aqui descarga TDR

Seguimos con las formaciones, gratuitas, en herramientas de comunicación para el cambio social de nuestro proyecto "ActivArte por la sostenibilidad ambiental y la equidad, comunicando desde los barrios", con el que queremos empoderar a la ciudadanía granadina para movilizarse y comprometerse a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad de género, mediante una campaña de sensibilización realizada por personas vinculadas al 3o sector, voluntariado y estudiantes.

¡Contaremos con servicio de ludoteca para peques!

1. Artivismo por el medio ambiente con enfoque feminista

Fechas y horarios3, 4, 5 y 6 de octubre
Horarios: J y V 16:30 a 20:30; S y D de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas
Horas formativas: 24 horas (incluye sesiones formativas + acciones de calle)
Lugar: Sede del CAU - Cuesta de los Molinos, 9 (Granada)
Facilita: CAU Escuela Internacional de Circo y Teatro 
Descripción: Principios fundamentales del teatro social, técnicas teatrales para el uso del espacio público, lenguajes escénicos del teatro como instrumento de artivismo y su utilización para sensibilizar sobre la sostenibilidad ambiental y la equidad de género.
Inscripción obligatoria: https://forms.gle/71r9gVTqfE7YZxwb8

2. Fotoperiodismo ambiental con enfoque feminista

Fechas: 14, 16, 21, 22, 23, 28 y 30 octubre; 4, 5, 6, 11 y 13 noviembre
Horarios: 16:30 a 20:30 horas
Lugar: Facultad de Trabajo Social (UGR)
Facilita: Colectivo Verbena
Descripción: Principios fundamentales del fotoperiodismo, elementos técnicos, lenguaje y discurso fotográfico, enfocado su uso en la sensibilización sobre los efectos de la crisis ambiental actual en la equidad de género
Inscripción obligatoria: https://forms.gle/BLpbGsC5ejHQeTZZ7

3. Videoactivismo ambiental con enfoque de feminista

Fechas: Sesiones presenciales (teoría, edición y montaje): 22, 23, 24 y 30 octubre; 6, 13, 14, 20 y 21 noviembre. Sesiones de rodaje (a determinar por el alumnado): entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre.
Horarios: 17 a 21 horas
Lugar: Facultad de Trabajo Social (UGR)

Facilita: Útopi Transmedia

Descripción: Principios del video periodismo, elementos técnicos y herramientas narrativas para la producción de piezas audiovisuales y microformatos para el cambio social, a partir de la identificación de realidades sociales cercanas, con enfoque en la sostenibilidad ambiental y la equidad de género
Inscripción obligatoria: https://forms.gle/znGZW2sWEkZRffF67

4. Campañas en redes sociales por el medio ambiente con enfoque feminista

Fechas: Viernes 25 de octubre, 8, 15 y 22 de noviembre
Horario: 16:30 a 20:30
Lugar: Granada. Sede pendiente de confirmación
Descripción: Herramientas para gestionar campañas en medios sociales: Optimizar formatos y plataformas, seguimiento de las acciones. Diseño de una campaña basada en la investigación e identificación de realidades sociales cercanas, con enfoque de sostenibilidad y equidad de género
Inscripción obligatoria: https://forms.gle/7Diz7C1oFq7cHi4S6

ASAD entregará un Certificado de Participación en el curso a aquellas personas que asistan al 80% de las sesiones de la formación y realicen el trabajo o la actividad final. 

Por favor, ten en cuenta que si has obtenido una plaza y una vez comenzado el curso desistes de continuar sin una justificación acreditada, perderás tu prioridad en los procesos de selección de participantes de próximas formaciones y eventos de ASAD durante el curso 2019/20. 

Los próximos días 25 y 26 de septiembre organizamos en Granada las Jornadas de EDU-COMUNICACIÓN, una actividad gratuita dirigida a agentes educativos y sociales y al alumnado de estudios relacionados con la educación y la comunicación.

El objetivo de estas jornadas es sensibilizar sobre la importancia de abordar temáticas relacionadas con los Derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular la equidad de género, la diversidad cultural, la sostenibilidad ambiental y la justicia económica, así como compartir saberes y prácticas para trabajar estas cuestiones mediante herramientas de comunicación para el cambio social fomentando el desarrollo de una conciencia crítica.


PROGRAMA:

Fecha: Miércoles 25 de septiembre de 2019. 16:30 - 20:30 horas
Lugar: Salón de Actos, Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (UGR)
ENTRADA LIBRE

Conferencias:

Cómo trabajar en el aula los Derechos Humanos y los ODS (equidad de género, diversidad cultural, justicia económica, sostenibilidad ambiental, etc.) a través de herramientas de comunicación participativas.

Participan:


Fecha: Jueves 26 de septiembre de 2019. 17:00 - 20:00 horas
Lugar: Facultad de Trabajo Social (UGR)
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA

Talleres prácticos:

Las personas participantes tendrán que elegir el taller que más les interesa. No se necesita experiencia previa. Para los talleres de ciber-activismo, audiovisual y fotografía es preferible contar con un teléfono móvil que se pueda conectar a Internet y que tenga cámara de foto.

Los talleres son experiencias formativas prácticas que tienen como objetivo brindar herramientas comunicativas para tratar temáticas relacionadas con la introducción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los talleres servirán además para presentar los cursos formativos que se desarrollarán posteriormente en el marco del proyecto "FormArte: Formación de agentes educativos andaluces para la introducción de los ODS en la docencia a través de la comunicación para el cambio social".


Para estas actividades contaremos con SERVICIO DE LUDOTECA. Disponible a partir de 3 años.
Para usar este servicio durante las conferencias es necesario escribir a formacion@asad.es
Para usar este servicio durante los talleres es necesario indicarlo en el formulario de inscripción.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de Formación para el Desarrollo "FormArte: Formación de agentes educativos andaluces para la introducción de los ODS en la docencia a través de la comunicación para el cambio social", ejecutado por ASAD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo (AACID), con el que queremos fortalecer las capacidades de las y los agentes educativos y sociales andaluces para incorporar a la docencia los ODS utilizando herramientas de comunicación para el cambio social con enfoque de género.

El pasado sábado 23 de febrero sacamos a las calles y plazas de Granada la exposición fotográfica "La calle es nuestra de noche y de día" para denunciar las violencias machistas que sufrimos las mujeres en el espacio público y reivindicar nuestro derecho a sentirnos libres y seguras en cualquier espacio a cualquier hora del día.

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Desde las 11 de la mañana las creadoras de la exposición (participantes del curso "Fotografía social para la incidencia política") estuvieron recorriendo los diferentes lugares de la ciudad donde realizaron las fotografías de la exposición para devolverlas a su lugares, y reinvindicar los espacios. Durante la ruta fueron creando un diálogo con la población en torno a las violencias machistas en los espacios públicos, para conocer diversas experiencias, recoger peticiones y hacérselas llegar a las instituciones para que hagan de Granada una ciudad sin violencia contra las mujeres.

El recorrido concluyó en Plaza Nueva, donde la ciudadanía pudo ver las 7 piezas fotográficas de la exposición y seguir conversando con las creadoras. Además, pudieron conocer mejor la campaña participativa en la que se enmarca la actividad: "Granada libre de violencias machistas", un conjunto de fotografías, acciones artivistas en las calles y vídeos creados por el alumnado de los diferentes cursos de comunicación para el cambio social del proyecto “MovilizArte: Movilización e incidencia política”. Más de 50 personas han participado en estas creaciones, con las que quieren denunciar las violencias machistas en el espacio público y demandar soluciones para hacer de Granada una ciudad más segura para las mujeres, bajo el lema "La calle es nuestra, de noche y de día".

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que han participado y se han acercado a la exposición, así como recordaros  que podréis verla desde el 4 hasta el 15 de marzo en la Facultad de Políticas y Sociología de la UGR.

¡Estad atentas a nuestras redes para no perderos ningún detalle del resto de actividades de la campaña!

– ver todas las noticias de este proyecto –

 

Ya hemos empezado las sesiones de impacto de nuestro proyecto de Educación para el Desarrollo “ExpresArte desde la Cultura de Paz: comunicación digital e interpersonal no violenta”, que estamos desarrollando con alumnas y alumnos de 4º de ESO, AMPA’s y profesorado del IES Laurel de la Reina (La Zubia) y del Colegio Padre Manjón (Granada), así como con otros 4 IES de la provincia de Granada.

Las sesiones se desarrollaron los pasados días 5 y 8 de octubre en el IES Laurel de la Reina y en el Colegio Padre Manjón, respectivamente. Las jornadas tienen como objetivo presentar al alumnado, de forma dinámica, los conceptos del proyecto en el que participarán a lo largo de tres meses.

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Estas actividades se organizan en forma de gymkahna, compuesta por varias pruebas con las que las alumnas y los alumnos se divierten al mismo tiempo que reflexionan sobre la identidad, la diversidad cultural, la igualdad de género y la comunicación no violenta entre otros temas. Cuestiones sobre las que se formarán más adelante. Al final del proyecto, el alumnado generará una serie de piezas de comunicación en las que pondrán en práctica todo lo aprendido y con las que se convertirán en agentes de comunicación social. Entre ellas habrá vídeos de transformación social, una exposición fotográfica, acciones artivistas así como otras actividades. ¡Estad atentas y atentos porque tienen mucho que enseñarnos!

ExpresArte desde la Cultura de Paz: comunicación digital e interpersonal no violenta” es un proyecto que pretende comprometer a la sociedad andaluza con una comunicación digital e interpersonal no violenta basada en la defensa de la diversidad cultural, la igualdad de género y los derechos humanos. Para este fin, se plantean diferentes actividades dirigidas a las personas de los centros educativos participantes, con las que se abordarán las problemáticas en torno al acoso escolar, el ciberbullying y el papel de las nuevas tecnologías en la violencia de género, a través de una metodología innovadora y participativa que permita al alumnado un reconocimiento de prácticas irrespetuosas que son normalizadas en su entorno más cercano, así como una identificación de alternativas de no violencia. Para ello, se trabajará desde una metodología multidisciplinar que abarcará el uso crítico de diferentes herramientas artísticas y de comunicación como son la creación audiovisual para redes sociales y youtube, la fotografía social, el teatro foro o el artivismo.

– ver todas las noticias de este proyecto –