Capítulo 2: Impacto

En este segundo vídeo conoceremos de primera mano el impacto que ha tenido este proyecto en la autonomía personal y económica de las mujeres sobrevivientes que han participado, como por ejemplo, desde Chimaltenango, Rosina nos comparte sobre su iniciativa económica destacando que “el impacto que ha tenido este proyecto en mi emprendimiento es sacar un buen presupuesto, tener una ganancia justa y cobrar mi tiempo”.

Por otro lado, Karla, desde Rabinal, nos cuenta cómo su iniciativa económica se ha reactivado y se está consolidando y afirma que algo muy importante es que ha vivido nuevas experiencias y sobre todo que las ha podido compartir con otras mujeres. De esta manera, Myrna también nos comparte que se siente y considera, junto a sus compañeras, que se han empoderado como mujeres para poder seguir avanzando sin miedo al éxito. 

Estos testimonios y experiencias se enmarca en el proyecto “Mejorar la autonomía personal y económica de las mujeres sobrevivientes de violencia frente al impacto socioeconómico causado por el COVID-19, a través del fortalecimiento de los CAIMUS de Chimaltenango y Baja Verapaz (Rabinal)” que la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo;  la Asociación Generando Equidad, Liderazgo y Oportunidades y la Asociación Grupo Guatemalteco de Mujeres implementan con el apoyo financiero de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En el próximo episodio; Capítulo 3: Motivación conoceremos cuáles han sido las motivaciones que se han generado en las vidas de nuestras protagonistas al formar parte de este proceso.