Lanzamos la campaña #Historias que merecen ser contadas

El pasado mes de agosto se lanzó la campaña Historias que merecen ser contadas, donde son las voces de las mujeres sobrevivientes de violencia las que nos cuentan su experiencia en los procesos de sanacion emocional a través del teatro en el marco del proyecto “Mujeres sobrevivientes de violencia agentes de cambio para la transformación social con el apoyo de los CAIMUS, Guatemala”. 

La campaña quiere mostrar tanto la importancia del teatro como herramienta para sanar como a su vez visibilizar las violencias sufridas en contra de las mujeres en Guatemala. Además, de la relevancia de participar en los procesos de sanación emocional y cómo las mujeres  llegan a cambiar la forma de vivir, de sentir y de relacionarse. Para ello, las protagonistas comparten sus experiencias, sus retos y dificultades además de su proceso de transformación después de participar en los procesos de sanacion emocional.

Así mismo, también podemos escuchar en las cápsulas informativas las voces de las profesionales que las acompañan durante el proceso, representantes de las organizaciones ejecutoras del proyecto – ASAD Guatemala, Grupo Guatemalteco de Mujeres y Las Poderosas Teatro – completandolo con sus propias experiencias y visiones. 

Aquí tienes el CONTENIDO DE LA CAMPAÑA:

Sistematización

  • Historias que merecen ser contadas – se recopilan historias de vida de viente mujeres, haciendonós participes de cómo los procesos de sanación les cambiaron la vida.

Cápsulas informativas

Obras teatrales

Guía didáctica

En las próximas semanas seguiremos compartiendo mas contenido. ¡Síguenos en nuestras RRSS y ayúdanos a difundir la campaña!