Teatro que sana y empodera: Procesos de formación

Presentamos la segunda cápsula informativa Procesos de Formación, donde se explica a través de las protagonistas la importancia de los procesos de sanación emocional a través del teatro y cómo, participar en estos, les cambió su forma de vivir, de sentir y de relacionarse.

Como transmite Mildre Castillo, mujer sobreviviente participante en los procesos de formación para la sanación emocional a través del teatro; “Nos enseñan a tener miedo desde niñas. Desde que empezamos a tener uso de razón, lo primero que entendemos es el miedo. Pero así como de poderoso es el miedo, la colectividad también es poderosa y eso es lo que nos permite salir, hablar y decir. La única manera de vencer el miedo es hablarlo, es decirlo, es salir de la casa, es enfrentarlo conjuntamente y estos espacios es lo que permiten realmente”

Se enmarca en el proyecto “Mujeres sobrevivientes de violencia agentes de cambio para la transformación social con el apoyo de los CAIMUS, Guatemala”, ejecutado por ASAD Guatemala, Grupo Guatemalteco de Mujeres y Las Poderosas Teatro con el financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).