Video-taller interactivo

Aprendiendo a querernos bien

Video Taller con Pamela Palenciano para la prevención de la violencia de género con adolescentes

Os compartimos el siguiente video-taller: aprendiendo a querernos, realizado por Pamela Palenciano, la cual nos invita a explorar el tema de la violencia de género desde una perspectiva juvenil y actual.

Diseñado como una herramienta interactiva para el profesorado, este taller combina reflexiones profundas con ejercicios prácticos, facilitando así un aprendizaje significativo y una discusión abierta en las aulas. El taller no solo se centra en identificar las formas de la violencia patriarcal, sino también en promover relaciones saludables y respetuosas entre los jóvenes. Un recurso esencial para el aula.

Pamela Palenciano

Reconocida monologuista y autora del impactante Monólogo “No solo duelen los Golpes”. Conoce más de ella en: No solo duelen los golpes

Duración: 20 minutos.

Objetivos educativos: aumentar la conciencia y compromiso en la juventud y adolescencia en la erradicación de toda forma de violencia a través de materiales didácticos gamificados.  

Ejecutado por ASAD con apoyo del Ministerio de Igualdad , Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco de la convocatoria 2023 de subvenciones destinadas a programas y proyectos de concienciación prevención e investigación de las distintas formas de violencia contra las mujeres.

En el marco del proyecto +Iguales: Herramientas didácticas para profesionales de la educación para la prevención, concienciación y lucha contra toda forma de violencia contra las mujeres en la adolescencia y juventud