Defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la proyección de cortometrajes de transformación social

El proyecto

    • Área: Proyecto de Educación
    • Ámbito de actuación: Educación para el Desarrollo
    • Entidad financiadora: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC)
    • Plazo de ejecución: 5 meses
    • Objetivo General: Contribuir a una mejor defensa y promoción de los Derechos Humanos, mejorando su conocimiento y adhesión por parte de la población española.
    • Objetivos específicos: Sensibilizar sobre la importancia de la protección de los Derechos Humanos a la comunidad escolar de secundaria a través de la proyección de cortometrajes sobre Derechos Humanos y sesiones de cinefórum. 
    • Presupuesto total: 9.333 €
    • Presupuesto financiado: 7.000 €

En el proyecto Defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la proyección de cortometrajes de transformación social se trabaja con el alumnado de 14 grupos de distintos Centros de Educación Secundaria de Granada. Los talleres consisten en proyectar cortometrajes de transformación social y facilitar debates por medio de dinámicas participativas, para así fomentar la reflexión crítica y el compromiso con la defensa de la equidad de género, los derechos sociales y económicos, la sostenibilidad ambiental y los derechos de las personas migrantes o con diversidad funcional. Además, estas sesiones también cuentan con la participación de personas y colectivos que comparten su experiencia en primera persona. Todas las piezas audiovisuales que se proyectan han sido ganadoras o finalistas en el festival EDITA, organizado por ASAD desde 2013 en colaboración con LaEditora Social Audiovisual. 

Áreas del proyecto

Educación para el desarrollo

Enfocada a mejorar las estrategias de intervención de los y las docentes de secundaria en el área de la educación formal, la capacitación del alumnado y la implicación de toda la comunidad educativa en los contenidos abordados.

Sensibilización e incidencia

Promoviendo el debate y la reflexión participativa por medio de un enfoque metodológico que fomenta el aprendizaje significativo y vivencial, con el objetivo de que las/os participantes puedan aplicar lo aprendido a sus contextos cotidianos.

Investigación

Elaborando una guía didáctica que recoge los materiales diseñados, las dinámicas facilitadas y los cortometrajes proyectados, reforzando así la sostenibilidad en el tiempo de la sensibilización y apostando por el trabajo en red.

Noticias Defensa y Promoción de los DD. HH.

Empezamos los talleres del proyecto Defensa y promoción de los DDHH a través de la proyección de cortometrajes

Ya han dado comienzo los talleres del proyecto "Defensa y promoción de los DDHH a través de la proyección de cortometrajes de transformación social" que tiene como objetivo fomentar la reflexión...

Leer más >>
VER TODAS

Creaciones Defensa Y Promoción de los DD. HH.