El pasado 5 de Marzo llegó el carnaval a la zona norte de Granada, organizado por Foro Infancia y Juventud Norte y con la participación de varias asociaciones que se reunieron para hacer posible el pasacalles, entre ellas, La Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU  (colaboradores de ASAD), la Asociación gitana “Anaquerando”y el grupo de batucada “Bembe”.

A las 17:00 todos los niños y niñas, profesores/as y padres y madres se reunieron en el centro de enseñanza Luisa de Marillac para dar comienzo al Carnaval, antes, habían podido disfrutar de una merienda para todas y todos los participantes.Tras la merienda, empezaron a llegar zancudos del CAU, saludando a las niñas y niños presentes. Con la batucada “Bembe” a la cabeza, dio el inicio del pasacalles. A ritmo de batucada las artistas del CAU paseaban con sus zancos por las calles de la Zona Norte, tras ellas grupos de charanga y música iban animando a público y participantes que disfrazados seguían a la batucada.

El desfile iba dando color y alegría al barrio, la gente que se paraba curiosa mirar se unía a bailar; salían de las tiendas o se asomaban a los balcones para disfrutar y bailar con el Carnaval. Las temáticas elegidas para los disfraces estaban relacionadas con el cambio climático, el cuidado del planeta tierra y el reciclaje. Niños y niñas avanzaban vestidos de planeta tierra o animales, visibilizando el necesario cuidado a nuestro planeta y demostrando el compromiso de la Zona Norte.

Tras una caminata de casi dos horas, el pasacalles llegó a su fin en el Parque 28 de Febrero, donde la batucada, un grupo de charanga y  un grupo de jóvenes nos deleitaron con un baile para dar cierre a este carnaval ¡Nos despedimos de la fiesta de Carnaval hasta el año que viene!